Más de 4.000 mil beneficiados en un día tras la intervención de diferentes direcciones de la Alcaldía de Maracaibo en la parroquia San Isidro.
Más de 4.000 mil beneficiados en 11 actividades realizadas en un día, fue el resultado de la intervención de la Alcaldía de Maracaibo en la parroquia San Isidro, al oeste de Maracaibo el sábado 20 de abril. El alcalde Rafael Ramírez Colina, inspeccionó las obras y compartió con un grupo de pastores en el sector La Ponderosa y con los vecinos de cada uno de los sectores beneficiados.
“No hay mayor inversión que en la educación de los niños. Por eso nos sentimos satisfechos de haber podido intervenido algunas áreas de la Escuela Arquideocesana Madre Candelaria de San José. Sustituimos el techo central y recuperamos el salón de lectura. Más de 300 estudiantes se benefician y varias maestras podrán trabajar más cómodas desde su vocación”, explicó el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina.
Y es que en el espacio recuperado con 108 láminas de zinc y 21 galones de pintura, empezó a funcionar la Escuelita del Sol, Dejando Huellas, para atender a los primeros 40 niños y niñas, y brindarles la oportunidad a todos los 300 alumnos de la escuela, ahora tienen una Sala de Lectura para enriquecer su aprendizaje. Además en la misma zona, se instaló una escuela de gaita a través del Instituto Municipal de la Gaita, que funcionará en la Iglesia San Isidro Labrador.
Leer más: Escuelitas del Sol de la Alcaldía de Maracaibo llegan a la parroquia San Isidro
Asimismo, para los vecinos del sector Santa Rosa se instaló una Megajornada de Multiservicios en donde se atendieron más de 250 personas. Mientras que en el sector Jagüey Sabana se desarrolló una jornada médica para atender a más de 350 personas, 100 de ellas eran niños. Se llevó consultas, despistaje, atención para el adulto mayor, vacunación para niños y entrega de medicamentos.
Además, en la primera etapa de Villa San Isidro, se desarrolló una Feria Alimentaria del Sol que abasteció a más de 500 familias del lugar y sectores aledaños. Por otro lado, en el sector Rafael Urdaneta, se llevó una jornada de fumigación y achique de pozos sépticos para más de 50 familias.
La jornada en San Isidro terminó con un Taller de Repostería a cargo del IMCEC en el sector Hogar Santa Cruz, donde participaron 40 personas con ganas de aprender a hacer tortas, tortas marmoleadas y ponquesitos.
Facebook Comments