> Noticias > 200 toneladas de desechos recogidas en 22 corredores viales de Maracaibo en julio

20 agosto, 2024

José Ángel Pérez, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), explicó que de los corredores viales atendidos, la Circunvalación 2 fue el tramo más largo con 8,40 kilómetros atendidos, donde se recolectaron 44,5 toneladas de desechos.

La campaña Maracaibo está más Limpia se fortaleció en julio con las jornadas de limpieza, barrido y desmalezamiento a cargo Instituto Municipal de Ambiente (IMA) que logró recoger 200 toneladas de desechos en 22 corredores viales de la ciudad.

Entre los corredores atendidos estuvo la Circunvalación 2, uno de los tramos más largo con 8,40 kilómetros atendidos, donde se recolectaron 44,5 toneladas. También se atendieron las calles 77 y 67 Cecilio Acosta, entre otras.

José Ángel Pérez, presidente del IMA, explicó que ahora el trabajo no se limita sólo al desmalezamiento.

“El equipo también se dedica al barrido manual y a la recolección de desechos sólidos”.

Pérez explicó que ciudad más limpia no es aquella que se barre más, sino la que se ensucia.

“Por eso llamamos a la conciencia y recalcamos que la colaboración ciudadana es esencial para lograr este objetivo”.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo retira 180 toneladas de desechos de corredores viales con Plan de Desmalezamiento

Agradeció a los marabinos que contribuyen con el bienestar de Maracaibo mediante el pago de los impuestos municipales.

Laura Labrador, habitante del sector Cumbres de Maracaibo en la Circunvalación 2, parroquia Raúl Leoni, manifestó que el cambio se nota en la ciudad con respecto a la recolección de desechos.

Me siento muy contenta al ver como la Alcaldía de Maracaibo está dando la cara por la ciudad. Constantemente he visto cómo sus trabajadores están limpiando la vía principal”, recalcó.

Al mismo tiempo, Alejandro Guerra, trabajador de una tienda ubicada en 5 de Julio, detalló que ve todos los días a los ambientalistas en la zona.

De verdad le están poniendo mucho empeño a su trabajo, sólo falta que los ciudadanos tomemos más conciencia y ya no lancemos basura a las calles. Tenemos que respetar el trabajo que ellos están haciendo”, mencionó.

Los 22 corredores atendidos

Los primeros 22 corredores viales atendidos son: Primero de Mayo, Doble vía Los Olivos, Haticos, Milagro Norte, Curva-Panamericano, Avenida Delicias, Avenida Libertador, Amparo-Las Lomas, Circunvalación 2, Curva-Concepción, Prolongación C-2, Cecilio Acosta, 5 de Julio, 16 Guajira, Bella Vista, Universidad, Padilla, Calle 72, Milagro, Dr. Portillo y el Muro-Gaceta.

El trabajo continuará hasta abarcar todos los corredores viales y mantenerlos sin desechos, concluyó Pérez.