> Noticias > 2000 beneficiados con la rehabilitación de la plaza El Vencedor de Cacique Mara

2000 beneficiados con la rehabilitación de la plaza El Vencedor de Cacique Mara

9 julio, 2024

Caracciolo Boscán, director general de SEDEPAR, detalló que los trabajos realizados en la plaza El Vencedor incluyó el reacondicionamiento de ocho metros de muro de contención, construcción de cinco bancas de concreto, reparación de sistema eléctrico, colocación de postes y seis luminarias, entre otros.

Los habitantes de la parroquia Cacique Mara cuentan con un espacio para la recreación y el disfrute familiar. El 22 de junio, al Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (SEDEPAR) concluyó los trabajos de rehabilitación en la plaza El Vencedor, dejándola apta para los vecinos que deseen visitarla.

SEDEPAR durante cuatro semanas consecutivas abordó los 425 metros cuadrados del reconocido lugar para renovarlo por completo y así beneficiar a los vecinos del sector Amparo.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo rehabilitó la plaza Evelia de Pimentel en la parroquia Caracciolo Parra Pérez

Caracciolo Boscán, director general de SEDEPAR, detalló que el trabajo contó con el reacondicionamiento de ocho metros de muro de contención, construcción de cinco bancas de concreto, reparación de sistema eléctrico, colocación de postes y seis luminarias, aplicación de esmaltes a los postes de iluminación, aplicación de pinturas en bancas, brocales y caminerías.

Asimismo, explicó que la plaza El Vencedor se suma al plan Maracaibo Verde con la siembra de 50 plantas de diferentes especies; entre ellas, sansevieria, pie de niño, barquillo y palma de hilo.

“Este proyecto tiene como objetivo proporcionar un nuevo y mejorado espacio de recreación para la comunidad de este sector y se estima que alrededor de dos mil personas se beneficiarán de estas mejoras significativas”, recalcó Boscán.

Deivy Valestrini, comerciante de 46 años, puntualizó que estás “emocionada” con los trabajos realizados en la plaza que, según explicó, “estuvo abandonada y descuidada durante más de 20 años«.

Que la plaza esté radiante nos da mucha alegría al ver cómo ha vuelto a la vida que todos podamos disfrutarla”, señaló Valestrini.

Las mejoras realizadas, como la iluminación y la renovación de las áreas en general transformaron por completo el ambiente y devolvieron la vitalidad a nuestro querido espacio público. Esta rehabilitación no sólo mejora nuestra calidad de vida, sino que también fomenta la unión y el orgullo de pertenecer a esta comunidad”, aseguró Ysmael Morales, residente del sector.