> Noticias > 24 apartamentos de El Pinar vuelven a tener servicio de gas después de cuatro años

4 junio, 2024

Tras el mantenimiento de la red de gas por parte Servicio Autónomo Para el Suministro de Gas e Infraestructura, 96 habitantes del edificio Silvestre II de El Pinar fueron beneficiados.

Los habitantes del edificio Silvestre II de la urbanización El Pinar ya cuenta con gas en la tubería, luego de que la Alcaldía de Maracaibo a través Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS), realizara trabajos de mantenimiento y mejoramiento de la red en este urbanismo de la parroquia Manuel Dagnino.

Unas 96 personas son las beneficiadas por este trabajo que constó de la limpieza de las tuberías. Los vecinos se mostraron satisfechos con las labores ejecutadas por el SAGAS que les devolvió este servició después de cuatro años.

Esteban Bastidas, comerciante de 70 años, mencionó que para cocinar sus alimentos compraba bombonas con un alto costo que le daba un golpe duro al bolsillo.

“Teníamos aproximadamente cuatro años o más sin gas por tubería, utilizando bombonas, ahora gracias al SAGAS siento un alivio, porque ya contamos nuevamente con buen servicio y no tengo un gasto extra”.

Recomendado: Alcaldía de Maracaibo intensificará atención a las comunidades a través del programa “Sagas visita tu parroquia”

Por otra parte, hubo vecinos que durante ese tiempo se vieron forzados a utilizar cocinas eléctricas para paliar la falta de suministro de gas.

“Cocinaba con cocinita eléctrica ya que se me hace difícil comprar bombonas de gas, pero era un tormento cuando quedábamos sin electricidad. Tenía que levantarme más temprano para poder preparar la comida y que estuviese a tiempo”, explicó Edgar Pacheco, también residente del edificio.

Pacheco agregó que es necesario estar al día con los servicios municipales para que toda la ciudad pueda contar con excelente servicio de gas.

“Excelente el trabajo que realizó la cuadrilla del SAGAS, además cuentan con los equipos adecuados y de calidad. Para que sigan realizando estos trabajos debemos estar al día con el pago de los servicios municipales”, sentenció.

Los trabajos cumplidos en el edificio Silvestre II son parte de las obras que viene desarrollando SAGAS en la urbanización El Pinar desde el año 2022.