> Noticias > 25 niños beneficiados en la 22 edición de Ver para Aprender realizada en Fundanis

6 agosto, 2024

Vanessa Linares de Ramírez, primera dama de Maracaibo, presidió el acto de donación de Ver para Aprender realizado en Fundanis, acompañada de Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social y Jackeline Simancas, directora adjunta.

En la Fundación Niños del Sol se realizó la 22 edición de Ver para Aprender, programa con el que la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, beneficia a niños, niñas y adolescentes con la dotación de lentes y así contribuir a que no existan limitantes para su formación académica.

25 fue la cantidad de niños que recibieron lentes en esta edición de 25 niños beneficiados en la 22 edición de Ver para Aprender en Fundanis, que se realizó a finales de junio, para corregir problemas visuales. Vanessa Linares de Ramírez, primera dama de Maracaibo, presidió el acto de donación acompañada de Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social y Jackeline Simancas, directora adjunta.

Linares destacó que esta donación es posible gracias a un equipo de colaboradores y a la alianza con la empresa privada que están comprometidas a que los niños y adolescentes puedan “ver con claridad” para continuar aprendiendo y descubriendo el mundo.

“Estoy contenta de tenerlos aquí. Este programa se desarrolla desde la Alcaldía con el objetivo de que ustedes puedan tener una mejor calidad de vida para que puedan aprender, estudiar mucho más y para que puedan desarrollar todas esas habilidades extraordinarias que poseen”, recalcó Linares de Ramírez.

Leer más: Programa Ver para Aprender de la Alcaldía llegó a su jornada número 23

Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social, explicó que estas acciones reafirman el compromiso con los ciudadanos para que sientan que no están solos en sus adversidades. Contabilizó que, desde el lanzamiento de Ver para Aprender, en 13 de marzo de 2022, ya suman 650 niños, niñas y adolescentes beneficiados.

“Continuamos comprometidos en seguir brindando asistencia técnica a todos nuestros niños, niñas y adolescentes. Creemos verdaderamente que un pilar desarrollo es poder dotarlos de herramientas y técnicas para que ellos puedan desarrollar sus destrezas y sentir el apoyo una Alcaldía que está comprometida con el bienestar de todos los marabinos”, destacó.

Cambiando la vida de los pequeños

Karen María Rondón, de la parroquia Santa Lucía, es madre de los mellizos Amanda y Maximiliano Rondón, de 7 años. Ambos resultaron beneficiarios del programa en esta edición. Nacieron prematuros y como consecuencia desarrollaron una retinopatía que los condujo a una operación para mejorar su visión.

Maximiliano, padece de parálisis cerebral infantil, encefalopatía e hipotiroidismo subclínico. Posterior a la operación desarrolló catarata bilateral lo que obliga el uso de lentes para que pueda desplazarse con mayor confianza en su andadera.

Mientras que Amanda, requiere lentes porque también tiene dificultad en su visión al momento de copiar textos en su cuaderno cuando está en la escuela.

No todos los padres contamos con los recursos para poder comprar lentes y más cuando se tienen dos niños”, explicó la mamá de los mellizos.

Por su parte, Joselin Cárdenas, de la parroquia Coquivacoa, es madre de Joselin Cárdenas, también de 7 años, contó que a su hija se le dificultaba visualizar las letras del pizarrón y sufría de fuertes dolores de cabeza, por lo que decidió acudir a la fundación, donde le realizaron la valoración oftalmológica para la posterior entrega de los lentes.

Esto va a cambiar su calidad de vida con respecto a sus estudios, a las prácticas que hace en sus tareas dirigidas y en las prácticas que ella próximamente va a iniciar de fútbol femenino. Es importante saber de esta ayuda. Y ver desde esa perspectiva, las necesidades que tenemos todos los seres humanos”, expresó.

Lisbeth Saavedra, contó su experiencia durante la entrega de lentes, residente de la parroquia Santa Lucía, es madre de Mathías Chirinos, de 7 años, quien padece de miopía. A través de una jornada de captación de lentes resultó beneficiado.

Buenísimos este tipo de programas, nos ayudan muchísimo. Muy bonito, el trato que tienen con la gente”, recalcó Saavedra.