> Noticias > 30 nuevos instructores de gaita del IMGRA se certifican en Taller de Formación Pedagógica dictado por la UNICA

17 julio, 2024

El grupo de instructores del IMGRA aprobó 24 horas académicas del taller que favorece la práctica instruccional de la gaita y las estrategias docentes para guiar a los estudiantes.

Una nueva cohorte de 30 instructores del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA) se certificó el jueves 11 de julio en el Taller de Formación Pedagógica dictado por la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), en el marco del convenio interinstitucional entre la Alcaldía de Maracaibo y la casa de estudios superiores para fortalecer las estrategias de aprendizaje en las escuelas de gaita municipales.

Desde las instalaciones de la Universidad, los facilitadores de gaita recibieron sus certificados por parte del vicerrector Gerardo Salas, autoridades universitarias; y la presidenta del IMGRA, Johanna Salas.

“Para esta Universidad representa una alegría y compromiso tener a los cultores y gaiteros, y queremos que se vea reflejado en ustedes lo que nosotros llamamos el sello UNICA. Es importante rescatar y hacer ver que el gaitero es una persona preparada, formada., con valores éticos y morales, con sentido de la responsabilidad. Hoy no solo están recibiendo un certificado para manifestar que han desarrollado unas competencias durante el curso, sino que también se llevan el compromiso de exaltar valores que conforman y fundamentan la gaita”, expresó Gerardo Salas.

Leer más: Jaime Indriago visita escuela de la gaita del IMGRA que lleva su nombre

El grupo de instructores aprobó 24 horas académicas del taller que favorece la práctica instruccional de la gaita y las estrategias docentes para guiar el aprendizaje de los alumnos hacia el desarrollo de habilidades para cantar y tocar los instrumentos.

“Hoy quiero reafirmar el compromiso del Instituto, encaminados a seguir dando pasos importantes para la profesionalización de la enseñanza de la gaita, en continuar capacitando a nuestro equipo de trabajo que es hoy ejemplo para niños y jóvenes en las escuelas de gaita. Que sea este otro impulso más para defender nuestras raíces y que sepan que son parte importante del Instituto y los aplaudimos y reconocemos por su labor”, expresó la presidenta del IMGRA, Johanna Salas.

Con la certificación de este grupo, ya suman 60 los instructores de gaita del IMGRA capacitados para impartir clases en las cerca de 70 escuelas distribuidas en las 18 parroquias de Maracaibo