> Noticias > 300 beneficiados en jornada de salud organizada por la Alcaldía y la Fraternidad Familia de la Bella Señora de Coromoto en el sector Cerros de Marín.

2 septiembre, 2024

Atención médica general y pediátrica, vacunación, tamizaje nutricional y pediátrica además de la entrega de medicamentos recibieron los vecinos del sector Cerros de Marín.

La jornada de salud organizada por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección General de Salud en colaboración con la Fraternidad Familia de la Bella Señora de Coromoto, benefició alrededor de 300 personas del sector Cerros de Marín de la parroquia Olegario Villalobos.

Los asistentes recibieron medicamentos de forma gratuita, atención médica general y pediátrica, servicios de tamizaje nutricional para los niños y mujeres embarazadas, vacunación para todas las personas que las requieren y la realización de los certificados cardiovasculares para los niños que arrancan el nuevo periodo escolar 2024-2025.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, detalló que la intención siempre es atender a las comunidades más vulnerables.

“Nosotros como Alcaldía hacemos un esfuerzo para llevar todas las actividades a la comunidades en las 18 parroquias de la ciudad porque la intención de esto, en el caso de los servidores públicos, es servir a la gente, y del resto de los voluntarios que toman esta oportunidad de darle gloria a Dios”.

Joanely Lopez, directora general de Salud, detalló que con estas jornadas comunitarias buscan fortalecer el compromiso con la atención integral de la población.

“Nuestro trabajo es acercar la salud hasta las comunidades que quedan más retiradas de los centros. Lo hacemos sabiendo que una atención preventiva es, muchas veces, lo que necesita la gente para estar bien”.

Leer más: Más de 5 mil marabinos se han atendido en las Jornadas de Salud de la Alcaldía

Por su parte, Luis Velázquez, coordinador general de la Fraternidad Familia de la Bella Señora de Coromoto, destacó que esta jornada médico asistencial cultural ha tenido actividades extraordinarias. Más de 20 médicos atendiendo en las diferentes patologías y muchos colaboradores participando en hacer amena la espera.

“Lo más importante es ese servicio a la comunidad, esa vinculación con el ciudadano que nos hace cada día sentir que el Señor nos ha llamado a ocupar ese lugar de respuesta que otros no están dando. Pero sobre todo cumplir con el servicio al que Jesús nos ha invitado desde nuestra fraternidad”.

Desire Nava, ama de casa de 50 años, destacó que luego de cinco años, recibieron una jornada de atención médica general y con muy buen servicio por parte de los médicos que hacen vida en la municipalidad. “Tener una buena atención médica es complicado aquí en la comunidad porque cuando nos enfermamos o nos sentimos mal vamos al CDI y nunca hay nada. A veces ni médicos hay para que nos brinden los primeros auxilios y esta jornada comunitaria hasta los medicamentos que nos colocan nos entregan de una vez”.