> Noticias > 32 trabajos se ejecutaron en los conjuntos residenciales a través de asambleas de vecinos de la Alcaldía

2 septiembre, 2024

Desde marzo de 2024 se han concretado 18 trabajos a través de IMA, siete con Asuntos Eléctricos, seis con SAGAS y uno con la Dirección de Aguas; en diferentes conjuntos residenciales de la ciudad.

32 proyectos en comunidades organizadas es el saldo dejado por las asambleas de vecinos, organizadas por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Residencias y Urbanismos (DARU), en un esfuerzo por acercar la gestión pública a la ciudadanía y atenderles problemáticas específicas.

Desde marzo de 2024 se han realizado 53 asambleas en diferentes conjuntos residenciales de la ciudad ubicados en las parroquias Cristo de Aranza, Cecilio Acosta, Cacique Mara, Raúl Leoni, Idelfonso Vásquez, Juana de Ávila, Coquivacoa, Manuel Dagnino, Caracciolo Parra Pérez, Santa Lucía, Chiquinquirá y Olegario Villalobos. De ellas, se han concretado 18 trabajos a través de IMA, siete con Asuntos Eléctricos, seis con SAGAS y uno con la Dirección de Aguas.

Leer más: Maracaibo ya cuenta con 2.000 condominios inscritos ante la DARU: El 75 % está al día con los pagos

Además, se han llevado a cabo intervenciones en materia de infraestructura con impermeabilizaciones en el conjunto residencial Isla Dorada, en sus torres Constanza, San Gabriel, Santa María y Cristina; en el conjunto residencial Zapara en sus bloques 2, 6, 13 y 16; así como en residencias Gallo Verde edificios A2, A3, B2, C3 y E1.

Otros conjuntos residenciales intervenidos incluyen: residencias El Pinar con sus torres Pino Moro 4, Pino Banks 1, Pino Banks 2, Pino Slash 3, Silvestre 4 y Ponderosa 3. También en la Torre Maturín de Torre del Saladillo, Edificio Neptuno y el edificio El Pino de Residencia El Trébol.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, explicó durante la asamblea de vecinos número 53 en residencias Río Piedra, parroquia Cristo de Aranza, que la principal razón para organizar este tipo de reuniones vecinales es que los ciudadanos conozcan quién se encarga de los servicios esenciales que son competencia de la Alcaldía.

«Nos hemos dado a la tarea de que ustedes puedan ver y saber cuáles son nuestras diferentes dependencias, de que conozcan a sus directores y cuáles son sus competencias, así como los servicios que préstamos y que muchas veces las personas no saben qué ofrecemos”.

María Espina, directora del DARU, señala que su dirección organiza dos tipos de asambleas: las informativas, que sirven explicar las funciones de los diferentes órganos y entes de la municipalidad dentro del organigrama de la Alcaldía de Maracaibo y las de registro, donde se explican los pasos y requisitos para registrarse en el DARU.

El equipo de DARU visita parroquia por parroquia, realizando asambleas informativas en las residencias que los invitan. Durante estas reuniones, se informa a los vecinos sobre los planes y proyectos de la Alcaldía de Maracaibo y la gestión que se está llevando a cabo.

“Las solicitudes para estas asambleas pueden hacerse vía WhatsApp al 0414-362-4844 o a través del correo electrónico darumaracaibo@gmail.com”, subrayó Espina.