> Noticias > 33 niños de Fundanis reciben el sacramento de la comunión en la Basílica

33 niños de Fundanis reciben el sacramento de la comunión en la Basílica

23 julio, 2024

La ceremonia de comunión estuvo a cargo del presbítero Jesús Rincón. Los comulgantes estuvieron acompañados por sus familiares y por Vanessa Linares, primera dama del municipio.

Tras meses de preparación, los niños, niñas y adolescentes de la Fundación Niños del Sol, de la Alcaldía de Maracaibo, realizaron el sábado 13 de julio la primera comunión en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá.

En total 33 niños recibieron el sacramento que los confirma en la fe. En la ceremonia estuvieron acompañados por sus padres, por la primera dama, Vanessa Linares; por la vicepresidenta de Asodamas, Carolina Chávez, y trabajadores y directivos de la fundación.

El párroco Jesús Rincón ofició la celebración que estuvo cargada de alegría, emoción y gratitud. Los niños experimentaron un profundo sentido de conexión con su fe y con Dios, adquiriendo el compromiso a través de la formación impartida por la catequista Ana María Pérez.

Leer más: Bautizados 70 niños, niñas y adolescentes de la Fundación Niños del Sol

Esta celebración es la primera que realiza la Fundación en la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina, y sirvió de oportunidad para que una de las trabajadoras del servicio de alimentación de Fundanis, Rosa Riascos, recibiera el sacramento de la comunión.

Este episodio marcó no solo un hito importante en sus vidas espirituales, sino que también fortalece su sentido de comunidad y pertenencia a la Fundación Niños del Sol.

La primera dama, Vanessa Linares, señaló que fue una experiencia maravillosa el poder ver cómo los niños y adolescentes tuvieron esta experiencia espiritual.

“Fue un momento muy especial e inolvidable. Verlos vestidos con sus trajes blancos, rodeados de sus familias y amigos, una celebración llena de amor y fe, que quedará grabada en sus corazones para siempre”.

La catequista Ana María Pérez calificó de “hermosa” la experiencia de haber formado a 33 niños y adolescente, así como a la Rosa Riasco para que pudieran recibir por primera vez a Cristo en cuerpo y alma.

“Felicito a Fundanis por no solo ocuparse de la formación integral, sino también de la formación en la fe a través de los sacramentos”, destacó Pérez.

También agradeció a quienes desde la fundación apoyaron y acompañaron en este proceso, especialmente a la primera dama, Vanessa Linares, a la tutora Sonia Cobis, a la señora Julia Luzardo y a la junta directiva.

Karitza Barboza, representante del niño César Añez, afirmó que la comunión quedó hermosa y contó con buena organización. “Sentir la paz y alegría de los niños fue emocionante, además que tomaran en cuenta a la familia fue muy agradable”.

Cerró agradeciendo a la primera dama por el gesto de bondad. Después de recibir la sagrada comunión, se celebró un compartir lleno de risas, abrazos y felicitaciones.