> Noticias > 40 marabinas de Luis Hurtado Higuera reciben capacitación en Taller de cejas y pestañas de Alcaldía

2 julio, 2024

Wendy Sánchez, coordinadora de Educación para el Trabajo, destacó que ya en mayo más de 100 personas del oeste y noroeste de Maracaibo habían recibido formación por parte el IMCEC, , con un Taller de cejas y pestañas de Alcaldía.

La capacitación de los ciudadanos es prioridad para la Alcaldía de Maracaibo que, a través del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC), viene formando con talleres enfocados en diversas áreas a más habitantes para que tengas nuevas herramientas para emprender.

En esta oportunidad, 40 mujeres del sector José Gregorio Hernández, de la parroquia Luis Hurtado Higuera, recibieron un taller sobre depilación de cejas e instalación de pestañas el 25 de mayo.

El IMCEC llegó a esta zona por la solicitud de los interesados en aprender este oficio. “Les brindamos las oportunidades y las herramientas que les permita desarrollar un emprendimiento”, recalcó Wendy Sánchez, coordinadora de Educación para el Trabajo.

La capacitación en Luis Hurtado Higuera tuvo una duración de cuatro horas académicas que impartió la facilitadora de Educación para el Trabajo, Marleny Cambar.

Las marabinas del sector José Gregorio Hernández agradecieron la capacitación que realiza el ayuntamiento a través del IMCEC y que les deja nuevas habilidades en esta materia por medio de esta formación.

Eliana Díaz, una de las beneficiadas, destacó que se motivó a aprender porque esto “permite nuestro crecimiento y desarrollo profesional”. Mostró interés por otras áreas de formación como lo es peluquería, colorimetría, manicure y pedicure.

La coordinadora de Educación para el Trabajo destacó que para la fecha en las parroquias del oeste y noroeste de Maracaibo ya más de 100 personas recibieron formación, incluyendo las charlas sobre el Ecosistema del Emprendimiento, que impulsa la Alcaldía por la Dirección de Desarrollo Económico.