10 bocas de visita fueron reemplazadas en tres días de trabajos en la comunidad Patria Bolivariana al oeste de Maracaibo en la parroquia Idelfonso Vásquez.
Por más de cuatro años, los vecinos del sector Patria Bolivariana de la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo padecieron por el bote de agua residuales debido a la falta de mantenimiento en los colectores de la zona. El miércoles 17 de mayo, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Aguas, terminó el trabajo de limpieza y sustitución a 10 bocas de visitas que estaban repletas de desechos sólidos.
Nora Acosta de Barboza, directora de Aguas, destacó que aproximadamente 70 toneladas de desechos fueron extraídas de los 400 metros lineales de tuberías de aguas negras en un trabajo que tuvo una duración de tres días.
«De diciembre para acá hemos limpiado tres veces el colector de aguas negras de esta urbanización. Ensucian las bocas de visita, las volvemos a limpiar y ahora están funcionando perfectamente. Con esto queda recuperada toda la parroquia que estaba en muy mal estado», manifestó Acosta.
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, precisó que 300 casas fueron beneficiadas con este trabajo. Además, resaltó que «los colectores se portaron excelente el día martes a pesar de las fuertes lluvias que se presentaron en la ciudad».
«Para la limpieza se usaron los camiones grandes que succionan y limpian dentro de los colectores. Vamos a tapar las bocas de visita para que las personas no le echen basura y por supuesto para que no colapsen más adelante», expresó la Autoridad Municipal.
Lucila González, obrera de 42 años y vecina de Patria Bolivariana, indicó que el mal estado de los colectores provocó el deterioro de las calles, un brote de moscas, enfermedades y malos olores.
«La calle estaba muy fea, el agua se metía en las casas y uno no podía ni asomarse. Yo veo que toda Maracaibo está cambiando. Me había ido del sector porque había mucho desastre, volví y ahora todo está más bonito. Nos vamos a unir como comunidad para mantener las calles limpias y cuidadas», aseguró González.
En lo que va de 2023, la dirección de Aguas han atendido colectores importantes en: San Isidro, Mercamara, San Jacinto y plaza de Canta Claro. El próximo que será atendido está situado en la urbanización Rafael Urdaneta, parroquia Cecilio Acosta.
Facebook Comments