Vecinos de los barrios El Chaparral, Amalwin, Villa Celestial, Villa Los Robles, Villa Sur, Ramón Leal, Mi Esperanza; y el sector La Granja, ven concretado un sueño que les permitirá acceder a una mejor calidad de vida con la ultima entrega de nomenclaturas del 2024.
La Alcaldía de Maracaibo a través del Centro de Procesamientos Urbano (CPU), benefició a 485 nuevas familias de ocho barrios de la parroquia Luis Hurtado Higuera, quienes recibieron de la mano del alcalde encargado, Adrián Romero Martínez, las nomenclaturas necesarias para poder tener mejores servicios públicos, esta es la ultima entrega de este 2024.
Con esta entrega, vecinos de los barrios: El Chaparral, Amalwin, Villa Celestial, Villa Los Robles, Villa Sur, Ramón Leal, Mi Esperanza y del sector La Granja, ven concretado un sueño que les permitirá acceder a una mejor calidad de vida.
Romero Martínez, destacó que este es el primer paso para la consolidación de los sectores y el desarrollo de proyectos de mejoras de cada una de las viviendas en las comunidades. “Esta entrega es parte del compromiso de la gestión municipal porque implica mejorar la calidad de vida de los marabinos. Con estas nomenclaturas, estamos construyendo un futuro más próspero para nuestras comunidades”, afirmó delante de los vecinos de las comunidades.
El Alcalde encargado, enfatizó que la nomenclatura es un procedimiento totalmente gratuito y si entrega masiva arrancó en el 2021 por parte del alcalde Rafael Ramírez Colina.
Con esta entrega, la Alcaldía de Maracaibo durante el 2024 cumplió la meta de tres mil 903 familias beneficiadas, y 54 barrios inspeccionados y atendidos por el CPU durante este año, demostrando su compromiso con la regularización de la propiedad y el desarrollo urbano.
Nilmary Boscán, directora de la oficina de Tierras Urbanas, explicó que para el 2025 continuarán trabajando para seguir brindándoles este beneficio a muchas familias marabinas que por años han esperado esta documentación. “Nosotros seguiremos garantizando el derecho a la propiedad y la organización y el crecimiento de nuestras comunidades más vulnerables a través de la entrega de beneficios”.
Asimismo, Boscán detalló que la nomenclatura es un requisito que se exige para la obtención de los servicios públicos que requieren los marabinos al obtener su vivienda.
Silvia Soler, ama de casa de 77 años, destacó que tenían más de 30 años esperando por esta documentación necesaria para que su vivienda y parcela tuviera un número habitacional como es debido.
“Este proyecto que tienen desde la Alcaldía de Maracaibo es muy bueno. Hoy me tocó recibir por mi hija que fue la que realizó el papeleo y no tengo más que agradecer porque después de 30 años hoy contamos con nuestra nomenclatura y podremos seguir avanzando a que nuestra casa tenga todos los papeles en regla como es debido”.
Facebook Comments