El pulmón vegetal más grande de Maracaibo, el parque Vereda del Lago día y noche se convierte en una mini ciudad recreativa con opciones para hacer deporte y disfrutar con familiares y amigos.
Anualmente, 500 mil personas visitan al parque Vereda del Lago, el pulmón vegetal más grande de Maracaibo donde además de practicar deporte, se mantiene contacto con la naturaleza, la promoción del arte, la cultura y el desarrollo económico.
De sus 65 hectáreas, más de 3 kilómetros bordean al Lago de Maracaibo permitiendo disfrutar de su brisa, oleaje y la vista hacia la Costa Oriental, del Puente General Rafael Urdaneta y de las embarcaciones que navegan por sus aguas entrando y saliendo por el Golfo de Venezuela.
Para ofrecer un servicio de calidad, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado Parque La Vereda del Lago (SEDEVEL), ejecuta trabajos para garantizar que sus áreas cumplan con las expectativas de las 10 mil personas que, semanalmente, lo visitan, entre ellos, la reparación de 3,6 kilómetros de sus caminerías para quienes practican running, las caminatas y trote al aire libre.
“Es lo más sabroso correr y caminar en La Vereda, es una de las cosas que más me gusta de mi Maracaibo querida”, aseveró Mario Enrique a través de su cuenta de Instagram @marioenrique10, quien constantemente visita el parque para realizar estas actividades.
Por su parte, María Yánez, directora del SEDEVEL, asegura que el parque sigue sorprendiendo con su potencial para el desarrollo de futuros proyectos que impulsen aún más su evolución.
Agregó que además del mantenimiento de las áreas deportivas, también se atienden las zonas destinadas al esparcimiento como la Plaza Central, donde se encuentra la feria de comida, o la recién inaugurada Plaza Italia en honor a Américo Vespucio.
“Da gusto ver cómo trabajan para mantener en buen estado el único parque de este tipo que tiene la ciudad, nunca me cansó de venir a La Vereda”, ratificó Mario Rodríguez, un asiduo visitante del parque.
El atractivo comercial de la Vereda del Lago
“La Vereda del Lago se ha convertido en una especie de mini ciudad y gran espacio de entretenimiento, donde pueden venir a disfrutar con una gran variedad de atracciones”, resalta la Directora del SEDEVEL.
La inversión también se refleja con la activación de Zona Play, una casa de realidad virtual y videojuegos que se suma a las opciones recreativas.
Mientras que, para los que desean degustar de un helado o postre de marcas como Snö, Candy Cream, El Pana Fresa o Maxi Donas; o comida rápida de Cheese Corn Dog, El Alemán Hot-dog y Pastelitos Kuki; pueden encontrarlas fácilmente.
Facebook Comments