El alcalde Rafael Ramírez Colina llevó la contribución recaudada en los potes por los más de 300 servidores públicos que se sumaron al Telepotazo 2023 en 32 puntos desplegados por toda la ciudad.
Un total de 500 potes lograron llenar con aporte en efectivo, los más de 300 servidores público de la Alcaldía de Maracaibo que de manera voluntaria se sumaron al Telepotazo 2023, organizado por la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fundanica) el pasado viernes 1 y sábado 2 de diciembre, para recaudar fondos que permitan seguir garantizando los diagnósticos, tratamientos y exámenes médicos de los pacientes que atienden.
El alcalde Rafael Ramírez Colina acompañado de la directora general de Desarrollo Social, Sara Fernández, y parte del gabinete municipal entregó, este lunes 4 de diciembre, los envases que correspondieron a los 32 puntos asignados a la municipalidad en toda la ciudad.
“Lo que simboliza esta campaña es la solidaridad, lo vimos reflejado con todo el equipo de nuestra Alcaldía, que se vistieron con el compromiso real de contagiar a otros a ser bondadosos” destacó el Alcalde al momento de la entrega.
A la vez afirmó que “el compromiso para el año que viene es que todos aportemos y visibilicemos el trabajo de la fundación que se encarga de atender a los niños que padecen de cáncer”.
Sara Fernández, directora General de Desarrollo Social, señaló que más de 300 servidores públicos se desplegaron esos dos días para lograr llenar más de 500 potes que “se convierten en la esperanza de recibir tratamientos médicos, quimioterapias, radioterapias”.
VER MÁS: Alcaldía de Maracaibo invita a participar en el Telepotazo 2023 para ayudar a los niños con cáncer
Fundanica, en la actualidad, ayuda a costear el tratamiento oncológico de 119 niños además de tener bajo seguimiento 65 niños vencedores del cáncer.
Sandra Gotera, gerente general de la Fundación, agradeció el apoyo del Gobierno municipal al ser la institución con más voluntarios para este Potazo 2023.
“Ustedes fueron agentes multiplicadores que regalaron su tiempo para ayudar a los niños. Deseamos que Dios les multiplique su labor en salud. Sin ustedes no hubiésemos logrado superar las expectativas de recaudación”, expresó.
La Fundación, que durante 25 años ha realizado esta recaudación de calle, cerró su Tele Potazo con un concierto virtual, este domingo 3 de diciembre, donde artistas nacionales e internacionales como: Beet Acosta, Jorge Luis Chacín, Cardenales del Éxito, entre otros, participaron para colaborar y así seguir cambiando lágrimas por sonrisas.
Facebook Comments