> Noticias > 600 casas de Villa Baralt recuperan servicio de gas afectado por las lluvias tras reporte de vecinos

25 junio, 2024

La Alcaldía de Maracaibo, a través del SAGAS, atendió el llamado de los vecinos de Villa Baralt en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante y realizó mantenimientos correctivos que permitieron la restitución del servicio para beneficiar a dos mil 400 personas.

Las viviendas de seis calles de la urbanización Villa Baralt, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, tenían afectado el servicio de gas producto de una intensa lluvia que cayó en la ciudad. Por lo que los vecinos reportaron la situación y la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS), le dio respuesta.

La solicitud fue atendida a la brevedad al hacer un mantenimiento correctivo que permitió devolverle el servicio de gas a 600 casas y más de dos mil 400 personas.

Teníamos alrededor de tres semanas sin gas. A raíz de tomas ilegales que teníamos en la urbanización y los barrios aledaños, las lluvias inundaron las tuberías y nos quedamos sin el servicio”, comentó Ainet Carmona, ama de casa y habitante de Villa Baralt.

Leer más:Alcaldía de Maracaibo corrige tres fugas de gas doméstico en La Victoria I, II y III

De este modo, Los ingenieros repararon las tomas inadecuadas, corrigieron escapes y realizaron la adecuación de la red de gas para optimizar el suministro.

María Castellanos, jubilada de 65 años y habbitante del sector Villa Baralt, destacó que se había quedado sin gas en su hogar producto de las lluvias.

Llovió y se fue el gas. Me tocó cocinar en la cocinita eléctrica. Me tardaba dos horas para hacer la comida y por mi edad se me dificultaba mucho. Vino la Alcaldía de Maracaibo y me resolvió”, recordó.

Asimismo, Neida Romero dueña de la casa 679 de la urbanización, señaló: “Estuvimos 18 días sin gas y teníamos que cocinar en leña, porque la electricidad tiene su problema también y no podíamos hacer la comida. Ya vino SAGAS y ya tenemos el servicio nuevamente”, celebró.