> Noticias > 75 % de los 2.000 mil condominios inscritos ante la Alcaldía está al día con el pago de sus servicios

14 junio, 2024

Vecinos de la urbanización El Guayabal, parroquia Cecilio Acosta, se organizaron para pagar al día sus servicios y compartireron sus inquietudes en una asamblea con el DARU.

Tener un alto porcentaje de condominios al día con sus servicios demuestra el compromiso por parte de los propietarios y administradores para mantener un buen funcionamiento y cumplir con las normas y regulaciones establecidas”, expresó María Espina, directora de Residencias y Urbanismos (DARU) de la Alcaldía de Maracaibo, durante la asamblea realizada el pasado martes en 11 de junio en la urbanización El Guayabal, en la parroquia Cecilio Acosta.

La asamblea se realizó debido a que este conjunto residencial desde que se inscribió ha estado al día con sus pagos y no ha atrasado en ninguno de hasta la fecha. Como ellos, el 75 por ciento de los 2000 condominios registrados ante el DARU, están al día con el pago de los sus servicios y muchos de ellos han recibido beneficios adicionales de los entes de la Alcaldía.

Leer más: Atención a comunidades deja resultados positivos: DARU alcanza los dos mil condominios inscritos en 2024

La Directora del DARU, destacó la importancia de mantenerse al día con el municipio. Esto implica cumplir con el pago de impuestos y servicios municipales que se les puede retribuir en obras de cualquier índole que necesiten en las comunidades.

“Al cumplir con sus pagos, se garantiza la sostenibilidad y el buen estado de los condominios, lo que a su vez beneficia a todos los residentes de cada una de los diferentes condominios inscritos en Maracaibo”.

Reina Vivas, presidente de la Asociación Civil condominio El Guayabal, destacó que desde que asumió su gestión desde el 2020, ha estado «batallando» para que todo su conjunto residencial se pusiera al día con el pago de los impuestos municipales.

“A mediados del 2023 nos inscribimos formalmente como condominio y esto nos ha favorecido muchísimo debido a que la señora María siempre nos ha dado respuesta a cada una de las inquietudes que presentamos como urbanización”.

Por su parte, Ylona Nava, residente de la urbanización El Guayabal, detalló que ella paga los servicios municipales porque los dos principales servicios que presta el municipio en su comunidad, prestan un excelente servicio desde que esta gestión.

“Por lo menos desde que llegó el alcalde Rafael Ramírez Colina, Maracaibo está más limpia porque el servicio del aseo pasa dos veces por semana y el servicio de gas en 40 años que tengo viviendo aquí nunca nos ha faltado y desde que están realizando las limpiezas de las estaciones ha mejorado mucho gracias a Dios”.

Asimismo invitó a las comunidades marabinas a que se sumen a pagar los servicios municipales. “Porque son servicios que recibimos y son servicios que merecen ser pagados responsablemente”.