> Noticias > 90 atletas de la Alcaldía de Maracaibo participan en el Festival de Combate 2024

22 agosto, 2024

Karate-do, taekwondo y boxeo fueron las disciplinas destacadas en el Festival de Combate 2024 que se celebró en julio en el complejo deportivo y cultural Patria Joven.

Para evaluar el rendimiento de los atletas de las escuelas de iniciación deportiva, la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDEPREC), organizó el Festival de Combate 2024, en el que participaron los niños, niñas y adolescentes de las disciplinas de karate-do, taekwondo y boxeo.

En la actividad participaron cinco escuelas locales de la Alcaldía de Maracaibo, que en su mayoría realizan sus actividades en el complejo deportivo Patria Joven. Además, múltiples escuelas invitadas se sumaron al evento, enriqueciendo la jornada.

Los asistentes contaron con la presencia de invitados especiales, como la campeona de boxeo de la Copa Nacional, Jorliangelys Ingirio (15), atleta de la Escuela de Boxeo Patria Joven El Cuervo Nava, quien demostró sus habilidades ante los jóvenes y niños presentes.

Leer más: Alcaldía premia a ganadores de los Juegos Parroquiales 2023 en el reinaugurado Complejo Patria Joven

El Festival de Combate se celebra semestralmente para medir el rendimiento de los nuevos talentos en las escuelas de iniciación deportiva, así como de los atletas más avanzados.

Wilinton Argote, presidente del IMDEPREC, recordó que este festival es un evento “único” en la ciudad.

“Reunimos a los atletas de las escuelas de iniciación para que nos muestren sus avances en cada disciplina. Nos emociona acompañar a los atletas y observar su progreso”.

El presidente informó que entre las próximas actividades a realizar están las denominadas clínicas deportivas en la disciplina de béisbol, que están pautadas para el 13 de septiembre en el estado Coquivacoa, de la parroquia Juana de Ávila, desde las 3:00 de la tarde.