> Noticias > 950 alumnos de la Escuela Fe y Alegría ya cuentan con cocinas seguras por intervención de la Alcaldía

27 septiembre, 2024

La Unidad Educativa Fe y Alegría La Chinita, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, es la institución con más beneficiados, atendida por la Alcaldía a través del Sagas y su programa Cocinando Seguro.

Como aporte a la reactivación del programa de alimentación en una de las escuelas más grandes de Maracaibo, la Alcaldía, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas) y su programa Cocinando Seguro, intervinieron las dos cocinas de la Unidad Educativa Privada Fe y Alegría La Chinita, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Oscar Zerpa, presidente del Sagas, explicó que el colegio La Chinita, es la primera escuela intervenida en esta parroquia del oeste y la que cuenta con el mayor número de beneficiados: 954 alumnos y demás personal educativo, administrativo y obrero. La escuela atiende a los niños y jóvenes del barrio Cuatricentenario en donde está ubicado, así como los provenientes de comunidades aledañas como los barrios Felipe Pirela, La Lechuga y Las Marías.

José Bello, director de la Unidad Educativa Privada Fe y Alegría La Chinita, explicó que la escuela cuenta con dos cocinas: una que atiende a los alumnos de primaria y la otra para los de media técnica. Señaló que desde hace más de cuatro años no estaban en funcionamiento por ajustes en el programa de alimentación regional.

“La presión de gas no llegaba con fuerza en ninguna de las dos cocinas, pero la situación de una de ellas era crítica. Teníamos una fuga significativa lo que representaba un riesgo para todos. Ahora, ya tenemos las dos cocinas operativas esperando poder ser utilizadas este año escolar. El Sagas hizo más allá de lo que esperábamos porque realizaron algunas mejoras de pintura y electricidad, dejando los espacios óptimos para utilizarlos en el año escolar 2024-2025”, señaló Bello.

Leer más: Ancianos del hogar La Mano de Dios comen “a la hora” tras la llegada del programa Cocinando Seguro de Alcaldía

Nayana Fuenmayor, asistente administrativo del programa de alimentación regional, aseguró que al haber puesto operativas las cocinas, es un paso fundamental para que se retome el beneficio alimentario para los alumnos de la institución.

“Los niños de este sector necesitan mucho el programa de alimentación. Hemos tenido casos que durante la parada inicial para cantar el himno algunos se has desvanecido por falta del alimento. Esperamos poder ahora recibir de nuevo los despachos de alimentos por el bien de los niños y su alimentación”, concluyó Fuenmayor.