> Noticias > A 21 días de activado el Plan de Desmalezamiento en Maracaibo: Saneados 29 corredores viales

2 julio, 2024

José Ángel Pérez, presidente del Instituto Municipal de Ambiente, precisó que el objetivo del Plan de Desmalezamiento es atender los 33 corredores viales de las 18 parroquias de la ciudad. En este tiempo se recolectaron 91 toneladas de desechos vegetales.

Tras la activación del Plan de Desmalezamiento, el pasado 10 de junio, en los 33 corredores viales de la ciudad por parte de la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), ya se sanearon 29, es decir, uno 116 kilómetros.

Así lo detalló José Ángel Pérez, presidente del IMA, quien precisó que se recolectaron 91 toneladas de desechos vegetales.

“Desde que inició el Plan de Desmalezamiento estamos atendiendo distintos corredores viales entre ellos: la avenida 4 Bella Vista, la avenida 15 Delicias, la avenida 16 Guajira; la avenida 100 Sabaneta; la avenida 2 El Milagro, la avenida 8 Santa Rita; la avenida Libertador; Cecilio Acosta; Prolongación C-2; Curva- La Concepción; Curva- El Marite; Los Plataneros, Circunvalación 2, entre otros”, puntualizó.

Destacó que 300 ambientalistas del IMA se encuentran activados para brindar esta atención diaria en las 18 parroquias.

“Ha sido un trabajo constante con un compromiso diario que tenemos con nuestra Casa Grande. Queremos una Maracaibo verde y con este plan no solo se erradicará la maleza, sino que también nos acercará a una ciudad más ecológica y sostenible”, afirmó Pérez.

Leer más: Plan de Desmalezamiento de la Alcaldía llega acompañado de reforestación: “Queremos una Maracaibo verde”

Las voces que confirman el trabajo

Vecinos de las diversas zonas atendidas corroboran el trabajo de los ambientalistas. Nelson Montiel, habitante de la urbanización La Picola de la parroquia Juana de Ávila, calificó de “excelente” el trabajo que viene realizando el IMA.

No solo están recogiendo la basura, sino que también están quitando el monte que salía en la isla central y barriendo las calles”.

Magaly Ferrer, de 68 años, habitante del sector Tierra Negra de la parroquia Olegario Villalobos, expresó alegría al ver que la Alcaldía está limpiando las calles. “Esta zona es muy concurrida sobre todo por los puestos de comida rápida en las noches. Es buena esta labor de la Alcaldía para la ciudad”.