Vecinos de Lago Azul y Bello Monte se beneficiaron en dos trabajos simultáneos realizado en la parroquia Manuel Dagnino.
La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección General de Infraestructura y Urbanismo (DGIU) desplegó dos actividades simultaneas en la parroquia Manuel Dagnino para beneficiar, a través de un abordaje integral, a los vecinos que recibieron soluciones en vialidad y gas.
Más de tres mil personas entre vecinos y usuarios y choferes de la ruta de buses Micro 9 resultaron beneficiados con el Plan Rápido de Bacheo 2024 en el sector Lago Azul, además, 80 viviendas fueron intervenidas y 320 vecinos recuperaron su servicio de gas tras un mantenimiento preventivo en el barrio Bello Monte.
El alcalde encargado de Maracaibo, Adrián Romero Martínez, supervisó las dos intervenciones realizados por los equipos de la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM) y el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS) acompañado de su director, Luis Labarca y el concejal Orlando Chacón.
“Desde que arrancó el pasado 21 de octubre, el Plan Rápido de Bacheo 2024 atendió 304 baches y con esta son 9 parroquias beneficiadas. Hoy nos encontramos en la intersección de la avenida 20 con calle 107 construyendo soluciones para mejorar la vialidad y avanzando hacia nuestra meta de que este plan llegue a las 18 parroquias de nuestra gran ciudad”.
Por su parte, Luis Labarca, director general de Infraestructura y Urbanismo, aportó los detalles de esta intervención:
“Esta es la famosa intersección de Pastelitos Argenis, donde aplicamos aproximadamente 4.5 toneladas de asfalto. Con estos trabajos beneficiamos a unas 3.000 personas incluyendo a los transportistas y usuarios de la línea Micro 9”.
Segundo Granadillo, encargado de Pastelitos Argenis desde hace 9 años, señaló que la esquina del negocio se encontraba en una situación “precaria” y que el estado de la carretera dificultaba el paso de la clientela. “De dos años para acá y ese hueco se agravó y este tramo se volvió intransitable. Cambió para mejor, el frente del negocio se ve bien bonito y esperamos que más gente se anime a venir ahora que la calle está en mejores condiciones”.
Asimismo, Lizbeth Díaz, una vecina del sector de 51 años, comenta que atravesar ese tramo de carretera con su vehículo le resultaba “molesto” y “peligroso”. “Pasar por acá era comprometer el tren delantero y los amortiguadores. Todos los que vivimos por ese sector buscábamos vías alternas para evitar los huecos porque ya no hayamos por dónde pasar. Gracias a Dios y sorpresa para nosotros que hoy pasamos y ya arreglaron esa esquina”.
Adecuación de red de gas para el sector Bello Monte
Por otro lado, Jubeth Paz, gerente de ingeniería del SAGAS, señaló que en la calle 128 entre avenida 45 y 44 intervinieron la red de 80 casas.
“Recibimos la denuncia de que la red de esta calle fue intervenida con material inadecuado y por tal razón los vecinos del sector no tenían gas. Al venir, evidenciamos que utilizaron una faja en la tubería de 90 milímetros, intervenimos, retiramos el material no apto e hicimos todas las adecuaciones necesarias. Vamos a instalar un aproximado de 8 metros de tubería PEAD de 32 mm para que todos los vecinos tengan su gas como debe ser y su instalación adecuada”, concluyó Paz.
Karen Rangel, ama de casa de 38 años, comentó sentirse “contenta” porque la comida de su familia estará lista rápidamente y optimizará mejor su tiempo: “Me levantaba de madrugada para que el desayuno estuviera listo temprano porque tengo hijos que van al colegio. Ahora voy a ahorrar tiempo y cocinaré sin preocupaciones porque la comida estará lista en poco tiempo”.
Facebook Comments