Más de 160 familias se han beneficiado con los achique de pozos sépticos en cinco parroquias de Maracaibo: Idelfonso Vázquez, Francisco Eugenio Bustamante, Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero y Luis Hurtado de Higuera de los sectores Industrial Norte
¡Nueva solución! La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección Municipal de Aguas, continúa brindando soluciones a las comunidades, realizando el achique de pozos sépticos a 20 familias en los sectores Industrial Norte y 4 de Abril de la parroquia Idelfonso Vásquez.
Javier Otero, director de Aguas, explicó que esta es la octava jornada de achiques de pozos en lo que va de 2025. “Hemos beneficiado a 160 familias en lo que va del año en los diferentes sectores de las parroquias: Idelfonso Vázquez, Francisco Eugenio Bustamante, Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero y Luis Hurtado de Higuera. Estamos conscientes de la importancia de mantener en óptimas condiciones los sistemas de aguas residuales, por eso hemos desplegado nuestros equipos para realizar estos trabajos de achique de manera eficiente y oportuna. Nuestro objetivo es seguir trabajando de la mano con las comunidades para resolver sus problemas”.

Por su parte, Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo, detalló que han priorizado la atención a las comunidades más vulnerables de Maracaibo, especialmente aquellas en el oeste de la ciudad que carecen de redes de cloacas y aguas servidas. “El servicio de achique de pozos sépticos es fundamental para garantizar la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos. En lo que va del año 2025, hemos beneficiado a 160 familias con este servicio gratuito, y continuaremos expandiendo nuestra capacidad para llegar a más hogares”.
También, los vecinos de estos dos sectores beneficiados, en la parroquia Idelfonso Vásquez, destacaron la importancia de los trabajos para mejorar sus condiciones de vida.

Por otro lado, Mauro Villanueva, mecánico de 58 años de edad, explicó que, en su comunidad, el tema de los pozos sépticos siempre ha sido un dolor de cabeza. “Con el tiempo, se llenan y empiezan los problemas malos olores, desbordamientos y un riesgo para la salud de todos”.
Agregó, que la Alcaldía de Maracaibo llegó al barrio para realizar un operativo de achique de pozos sépticos. “Fue una bendición, los trabajadores llegaron con sus camiones y equipos, y en cuestión de horas dejaron los pozos como nuevos. Desde entonces, la situación ha mejorado muchísimo. Ya no tenemos que preocuparnos por los malos olores ni por los desbordamientos. Estamos muy agradecidos con la Alcaldía por esta iniciativa, que ha mejorado la calidad de vida de todos los vecinos”.

Facebook Comments