> Noticias > Activan en el Terminal de Pasajeros la línea de “por puestos” Maracaibo-Santa Rita

31 mayo, 2024

Tras cuatro años sin prestar el servicio dentro del terminal, ahora 42 unidades de la línea Maracaibo-Santa Rita, trabajarán desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde o hasta que no haya personas que requieran el servicio.

Después de cuatro años regresa al Terminal de Pasajeros de Maracaibo la línea de carros por puesto Unión de Conductores Maracaibo-Santa Rita desde este 28 de mayo, así lo anunció Rodmar Urdaneta, director del Servicio Desconcentrado Terminal de Pasajeros de Maracaibo (Sedetema), quien destacó que el objetivo de este 2024 es ampliar las rutas.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo desplegó operativo de seguridad contra las paradas clandestinas en los alrededores del Terminal de Pasajeros

En total son 42 vehículos que se suman a prestar el servicio, luego que se retiraron en pandemia por la poca afluencia de usuarios.

“La línea de Maracaibo-Santa Rita, a pesar de que es un municipio cercano a la ciudad, no contaba con unidades que llegaran directamente hasta allá y viceversa, ahora los marabinos cuentan con esta opción de viaje”, precisó el director del terminal.

Mejorando la calidad de vida en materia de traslado de los ciudadanos en el Terminal de Pasajeros Maracaibo-Santa Rita

Hernán Bracho, chofer de la línea, explicó que trabajarán en horario comprendido de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, dependiendo de la afluencia de pasajeros.

“Nuestra línea hace una parada frente a la sede del Saime, ya que es un lugar céntrico, y terminamos el recorrido frente a la Alcaldía de Santa Rita que es nuestra parada formal”, detalló.

Francisco García, de 47 años, es promotor de ventas de una empresa privada, vive en Santa Rita y viaja a Maracaibo todos los días para llegar a su trabajo, calificó la reactivación de la línea como una “bendición”.

“Hoy es mi segundo día trasladándome, porque enteré que ya está funcionando la ruta. Con ellos llego más rápido a mi casa. Llenan todos los puestos y de una vez salen, no tarda nada el viaje. Solo atravesar el Puente”, destacó García.

Maritza Quevedo, de 55 años, ama de casa residente del municipio Santa Rita, expresó que “la línea es la mejor opción para los habitantes de van directamente hasta allá”.

“A pesar de que la ruta no estaba totalmente desasistida porque viajo una vez a la semana a Maracaibo para hacer mis compras, las unidades que van hacia Cabimas o Ciudad Ojeda nos dejan en la vía para seguir con su destino, pero ahora con los por puesto podemos quedarnos en el lugar conveniente para todos los usuarios”.

El director del terminal recordó a los usuarios que la nueva ruta directo a Santa Rita sale desde el Terminal de Maracaibo.

“No tomen unidades por fuera de nuestras instalaciones, porque no garantizan su seguridad, desde el terminal es rápido y seguro, seamos usuarios conscientes”, alertó.