> Noticias > Adultos mayores de Maracaibo reciben atención médica por la Alcaldía en Plaza para Todos

28 mayo, 2024

Alrededor de 320 adultas y adultos mayores fueron atendidos en una Jornada Médica Integral en alianza con la Cruz Roja de Venezuela.

Como parte de la celebración de la Semana del Adulto Mayor, la Alcaldía de Maracaibo a través Instituto Municipal del Adulto y Adulto Mayor (IMAAM) en conjunto con el Servicio Autónomo Municipal de Salud (SAMAS) y en alianza con la Cruz Roja de Venezuela, organizó para todos los abuelos que hacen vida en las 18 parroquias de Maracaibo una Jornada Médica Integral en Plaza para Todos.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, destacó la energía y alegría de los adultos mayores de Maracaibo.

“Cuando vimos las imágenes de la caminata que realizamos en honor de los adultos mayores de Maracaibo, ayer lunes, nos dimos cuenta de que, como siempre, tienen mucha voluntad. Se disfrutaron su caminata y se vacilaron la Guarachoterapia que tenían al final, que estuvo buena también. Y esto es parte de lo que nosotros queremos hacer, no sólo para celebrar el Día del Adulto Mayor, sino porque es uno de los propósitos que tenemos como Alcaldía de Maracaibo”.

Asimismo aseguró que él trata a los adultos mayores como le gustaría que los trataran a él cuando llegue a esa edad.

“Si Dios quiere y me da la oportunidad de llegar hasta allá, quiero que me traten con dignidad, de la misma forma que nosotros tratamos a los adultos mayores. Tenemos el compromiso de atender a quienes dieron su vida para criar hijos y familia, para que se sientan acompañados por la municipalidad. Todos nuestros esfuerzos son para que los abuelos disfruten sus años dorados”.

Leer más: 400 adultos mayores hacen de la caminata Edad Dorada Activa y Saludable 2024 una marea verde: “Los abuelos necesitamos amor”

Y es que, cuando la Autoridad Municipal asumió su gestión en la ciudad, asegura que entró en un debate con su equipo sobre cómo atender a los adultos mayores, porque no había 18 casas para atenderlos. “Y es así como poco a poco han nacido los Clubes de Adultas y Adultos Mayores, donde además de sus actividades recreativas, reciben jornadas médicas de salud, talleres socioprocuctuvos, y charlas de distintas índoles”, enfatizó el Alcalde.

Nadia Montilla, presidente del IMAAM, destacó que durante la jornada de salud preparada para el segundo día de actividades en celebración a los adultos mayores, atendieron alrededor de 320 personas.

“Estas jornadas se realizan periódicamente en cada uno de los Clubes de la Adulta y Adulto Mayor, con diferentes servicios, con toda la intención de que nuestros abuelos se sientan atendidos. Hay muchos abuelitos que se encuentran solos y les realizamos actividades recreativas que les funcionen para su distracción y puedan disfrutar de cada una de las actividades”.

Asimismo, destacó que durante el resto de la semana se seguirán llevando a cabo otras actividades para la distracción y el día viernes será su cierre en el Colegio de Abogados.

Rodolfo Álvarez Colina, jubilado de 68 años de edad, expresó su más sincero agradecimiento a las actividades que ha ido desarrollando la municipalidad. “Agradezco altamente esta gestión hermosa y agradable que en estos momentos está desarrollando el Instituto del Adulto Mayor, pero especialmente al alcalde Rafael Ramírez Colina. Queremos que estas actividades se sigan desarrollando en cada uno de los rincones de Maracaibo”.

Lenis Lugo, representante del Club de la Adulta y Adulto Mayor en El Saladillo de 64 años, destacó que se sienten satisfechos y atendidos por la Alcaldía de Maracaibo. “Somos personas que en el pasado tuvimos una profesión y la sembramos en la juventud, cosa que hoy nos están retribuyendo. Le pido a Dios y a la vida que los siga bendiciendo, porque con estas actividades en verdad nos fortalecen, nos da muchas satisfacción y nos llena de mucha esperanza”.