> Noticias > Adultos mayores en Maracaibo celebran su día con una eucaristía en la Catedral

Adultos mayores en Maracaibo celebran su día con una eucaristía en la Catedral

31 mayo, 2024

La Alcaldía de Maracaibo para este 30 de mayo les regalará Un Día Especial al Adulto mayor de los 28 clubes que existen en la ciudad, con una eucaristía, donde realizarán diversas actividades que encabezará la primera dama, Vanessa Linares, y el equipo de directores de la municipalidad.

Los abuelitos de Maracaibo celebraron el Día del Adulto Mayor, este 29 de mayo, en oración. Desde la Alcaldía a través del Instituto Municipal de la Adulta y el Adulto Mayor (IMAAM) se planificó una eucarística en la Catedral.

Leer más: Adultos mayores de Maracaibo reciben atención médica por la Alcaldía en Plaza para Todos

Desde tempranas horas los abuelos colmaron la iglesia para formar parte de la ceremonia que presidió el sacerdote Néstor Primera. La directiva del instituto, encabezada por Nadia Montilla; y la vicepresidenta, Ibelice Hernández, también acompañó a los adultos mayores en la eucaristía.

“Es muy importante y necesario que se celebre el Día Nacional del Adulto Mayor, porque en Venezuela el adulto mayor necesita ser más atendido con salud y bienestar. Los clubes que desde la Alcaldía de Maracaibo se vienen creando son maravillosos, ya que al estar ubicados en sitios estratégicos podemos asistir pasar un rato diferente”, destacó Ana Salas, integrante del Club de la parroquia Cecilio Acosta que asistió a la Catedral.

Robinson Piñeiro agradeció a la Alcaldía por brindar este año una serie de actividades a los adultos mayores comenzando con la caminata del lunes. “Estoy satisfecho con todo lo que se ha hecho para honrar a la tercera edad de la ciudad”.

Para Gladys Portillo, adulta mayor, el entusiasmo con el que se viene celebrando la Semana del Adulto Mayor puede notarse desde el día de la caminata Edad Dorada Activa y Saludable 2024 porque “somos personas que le hemos dando tanto a la sociedad y sentimos que nos merecemos más. Por primera vez, la Alcaldía nos organiza estas actividades para motivarnos, entretenernos y pasar momentos diferentes”.

Nadia Montilla, presidenta del IMAAM, consideró que el 29 de mayo es un “día de alegría y gozo”, por esta razón durante toda la semana.

“venimos celebrando con nuestros adultos mayores su día, haciendo un trabajo con ellos en las comunidades llevándoles jornadas médicas, actividades especiales para compartir, talleres de formación porque a pesar de la edad son personas que siguen activas dándole aportes a la ciudad”.

Las actividades ideadas en la Semana del Adulto Mayor continuarán este jueves 30 con la primera dama Vanessa Linares de Ramírez y el equipo de directores de la Alcaldía de Maracaibo, quienes pasarán “Un Día Especial” con los abuelos de los 28 clubes que existen en la ciudad.