Reconocidas instituciones, entes gubernamentales y personal médico y directivo del Hospital Clínico de Maracaibo introdujeron mensajes y objetos en la cápsula del tiempo que se abrirá dentro de 20 años.
En el marco del 48 aniversario del Hospital Clínico de Maracaibo, arribado el pasado 6 de septiembre, el alcalde Rafael Ramírez Colina, escribió una carta dirigida al alcalde o alcaldesa que ocupará su puesto dentro de 20 años. El documento, cargado de reflexiones y consejos para su homólogo del futuro, y de una visión de Maracaibo dentro de un contexto de progreso, fue sepultado dentro de una cápsula del tiempo que será abierta el lunes 26 de septiembre del año 2044.
Junto a la carta del Alcalde, se enterraron varias más, con la intención de que las futuras generaciones de directivos, entes gubernamentales, doctores y pacientes conozcan cómo funciona la medicina en el año 2024 y cómo se encuentra actualmente la ciudad. También participó en la cápsula, la presidenta del Consejo Legislativo del Estado de Zulia, Iraida Josefina Villamil y dirigentes de universidades y gremios profesionales. Destacó la rectora de la Universidad del Zulia, Judith Aular de Durán y del decano de la Facultad de Medicina de Luz, Sergio Osorio.
Dentro también se encuentra una editorial del doctor José Lombardi, ex rector de la Universidad de Zulia y la UNICA. Además, cartas del fundador del CDD Global, el doctor Wilson Mourad; del presidente ejecutivo, Franklin Zavas Vega Larcón; y del equipo gerencial y asistencial del hospital.
Cápsula del tiempo durará 20 años
Entre los objetos resguardados al vacío en el interior de la cápsula se encuentran: el certificado de nacimiento de la niña nacida el 5 de septiembre de 2024 Sara Angelina. Además, el directorio médico actual con un listado del personal del hospital CDD de Maracaibo, un álbum de fotos del capital humano del hospital clínico, instrumentos médicos diversos y una laptop que contiene un respaldo de archivos electrónicos de eventos relevantes acontecidos en el Hospital Clínico de Maracaibo.
Asimsimo, Franklin Vega, presidente del Hospital Clínico Maracaibo, expresó que este acto trasciende al Hospital Clínico. La idea es que personal médico y administrativo del hospital, líderes de gremios y entes gubernamentales se sumen y apuesten al futuro de la región:
“Es un símbolo de permanencia y una apuesta por un futuro mejor. El lunes 26 de septiembre del año 2044 será un momento único de encuentro donde la paz presente y el futuro, celebrarán el 68 aniversarios de nuestro hospital. Ese día nuestros homólogos recibirán la comunicación y mensajes que hoy les vamos a enviar. No sé qué sentirán al recibirlo, pero me comprometo, si la vida me lo permite, a estar presente”.
Por su parte, Joanely López, directora de salud de la Alcaldía de Maracaibo, expresó: “Este es un acto que queda marcado para la historia. Dentro de la cápsula del tiempo introducimos mensajes a la generación de relevo en el área de la medicina. También nuestros mejores deseos a la ciudad. Siendo el Hospital Clínico un centro de referencia del occidente del país. Hoy, en su 48 aniversario, nos complace estar con ellos y le agradecemos su invitación”.
Facebook Comments