> Noticias > Alcalde de Maracaibo entrega patroleo que conecta la vía La Concepción con la parroquia San Isidro

27 septiembre, 2024

Transporte público, compactadores del aseo, camiones de agua y diferentes vehículos dedicados al comercio, así como el ciudadano de a pie, podrán transitar por los 2.5 kilómetros de vía intervenidos con patroleo.

Para beneficiar a más de 90 mil habitantes de la parroquia San Isidro, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, entregó el trabajo de patroleo y conformación de vía en el sector Las Mercedes que conecta a esa parroquia del oeste, con el municipio Jesús Enrique Lossada.

Se trata de 2.5 kilómetros de vía intervenidos con la instalación de una tubería de drenaje de 20 pulgadas, el vaciado de 70 camiones de relleno y de 10 metros cúbicos de concreto de una resistencia de 280 kilogramos por centímetro cuadrado y la disposición de 20 camiones de material asfáltico reciclado.

Carlos Guanipa, director de Infraestructura, explicó que en un mes de labores se levantó con material de relleno, la carretera que estaba en una cota nivel por debajo del cauce del agua, lo que ayudó a restituir el paso de la vía La Concepción, desde el sector Las mercedes. Además, se instaló una tubería que servirá de drenaje para reencausar el agua y evitar que se dañe de nuevo la vía que permite el paso del transporte público, compactadores del aseo, camiones de agua y diferentes vehículos dedicados al comercio, así como el ciudadano de a pie.

Leer más: Villa Bonita estrena patroleo y escarificado: “Vamos a pasar diciembre con calles bonitas”

Por su parte, el alcalde Rafael Ramírez Colina, detalló que el lugar se inundaba, por el agua de lluvia, pero también por una laguna de oxidación que viene de Villa San Isidro, ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante y que revienta en el sitio.

“El agua de lluvia y de la laguna impedía que cualquier trabajo que se hiciera en materia de vialidad se perdiera. Así que era importante y necesario que pudiéramos resolver primero el problema estructural y reconducir el cauce del agua”, explicó el Alcalde, quien además señaló que para el próximo año se realizarán otras obras en el lugar para concluir la vialidad.

Asimismo, Dave Villalobos, director general de Urbanismo e Infraestructura, señaló que el trabajo de conformación de la vía en San Isidro, cumple con el plan de la rehabilitación de los corredores viales más importantes del municipio. Agregó que es una de las vías más usadas por los productores de San Isidro para sacar sus cosechas a la venta.

Maira Alejandra Cáceres Ochoa, ama de casa de 30 años que tiene 12 años viviendo en la comunidad aledaña llama la Bendición de Dios, señaló que desde que está en el sector se han presentado problemas con los huecos, la inundación de la vía y la falta de transporte.

Aquí no podían caer dos pringüitas porque de una vez el agua anegaba toda la calle y hasta las casas. Ahora mejoró porque ayer llovió un poco y no se metió el agua. Hay que esperar a que caiga un buen palo de agua a ver cómo quedamos, pero desde ya estamos agradecidos por estos trabajos que son de ayuda y de mejoría”, concluyó Cáceres Ochoa.