Desde los actos oficiales por el aniversario 495 de Maracaibo, el alcalde recordó el camino andado en los últimos tres años en el municipio y aprovechó para enviar un mensaje a todos los venezolanos, frente a los enormes retos que se imponen, reafirmando el compromiso con la libertad.
Con la esperanza como eje de su discurso, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, se dirigió a los presentes en el Teatro Bellas Artes, durante el acto solemne por el aniversario 495 de la fundación de la ciudad, al tiempo que aprovechó para destacar los resultados del trabajo realizado, sin olvidar el camino que aún falta por construir.
Al cumplirse 495 años de la fundación de Maracaibo, considera Ramírez Colina que el compromiso con la ciudad se manifiesta en que “jamás se regrese a un pasado de oscuridad, abandono y destrucción”, en alusión a las condiciones en las que estuvo el municipio hasta el 2021. “A esta ciudad la sacamos del letargo, de ese coma inducido en el que la tenían. Hoy está en vías de recuperación y es nuestro deber, el mío, pero también el de cada uno de ustedes, mantenerla en ese camino, hacer que siga manteniéndose y mejorando, día con día, solución a solución”, recalcó el mandatario municipal.
Reiteró, tres años después de ese primer encuentro en el que celebró como máxima autoridad de Maracaibo el aniversario de su fundación, que es fundamental seguir eligiendo la “esperanza como aliado, porque es en ella donde se encuentra el poder de transformar realidades”, y aunque “nuestro país atraviesa tiempos difíciles, es en medio de esta oscuridad, que debemos recordar que la esperanza siempre encuentra una manera de brillar”.
“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la libertad. Como venezolanos debemos llenarnos de valor frente a los enormes retos que se nos imponen, recordando siempre que el valor no es la ausencia de miedo, sino la decisión de seguir adelante a pesar de él. Nosotros queremos y soñamos una Venezuela de libertades, justa y equitativa”, apuntó Ramírez.
Maracaibo es trabajo, transparencia y compromiso: Detalló Ramírez en su 495 aniversario.
Recalcó que la gestión de la Alcaldía de Maracaibo se ha concentrado en brindar soluciones a través de tres factores claves: trabajo, transparencia y compromiso con la gente, dándole un especial espacio a la transparencia en su discurso. “La transparencia te lleva a la verdad y la verdad lleva a la paz, esa que todos como venezolanos soñamos”.
Hizo un repaso por los logros obtenidos como la recuperación sanitaria de la ciudad, gracias a la implementación de un cronograma casa a casa de frecuencia bisemanal en 8 de las 18 parroquias. “Estamos trabajando en incluir nuevas parroquias a esta modalidad”, adelantó.
Mencionó el continuo saneamiento de las cañadas con el plan de limpieza que mantiene la Alcaldía año tras año, lo que ha permitido mantener a los hogares a salvo. En este sentido, destacó que una “Maracaibo más limpia” es el resultado del “esfuerzo heroico” de todos los ambientalistas, a quienes calificó como “los héroes protagonistas” y acotó: “Son nuestros Vengadores criollos”.
También destacó como logros el Centro de Diagnóstico Médico de Maracaibo y la recuperación en primera fase del Complejo Integral Patria Joven, ambos en el oeste de Maracaibo; así como la creación del primer Centro de Atención Veterinaria, en el que se atienden más de 600 mascotas al mes.
En materia de tecnología, recordó que Maracaibo es el primer municipio de Venezuela en implementar un sistema de información con visor geográfico; y que ahora la ciudad se mueve también de forma mucho más ordenada.
“A nuestra llegada menos de 40 intersecciones tenían los semáforos en funcionamiento. Hoy son más de 170 intersecciones recuperadas, dando pasos hacia el futuro con el uso de la energía limpia. Lo vieron el pasado viernes, 30 de agosto (día de apagón nacional), aquellas intersecciones como Humanidades, Cuartel Libertador y en Cecilio Acosta, donde ya hemos instalado el sistema con paneles solares, nos permitieron mantener el orden vial”, precisó.
Facebook Comments