> Noticias > Alcalde Rafael Ramírez desde la I Exposición Internacional Automotriz y de Autopartes Zulia 2024: “Hacemos todo para apoyarlos”

21 julio, 2024

La Alcaldía de Maracaibo se hizo presente con un stand en la I Exposición Internacional Automotriz y de Autopartes Zulia 2024, mostrando su apoyo a este sector económico como parte importante en la economía de la ciudad.

En apoyo al sector privado como clave para el progreso económico, este sábado el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, estuvo presente en la I Exposición Internacional Automotriz y de Autopartes Zulia 2024, que se realizó en el Tibisay Hotel del Lago, desde el jueves 18 de julio.

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, tuvo un stand donde se mostró cómo desde el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria de Maracaibo (SEDEMAT) se apoya al empresario y se orientó sobre la manera de cumplir como contribuyentes.

“El sector privado es la palanca de desarrollo de cualquier sociedad, de cualquier ciudad. Por eso, desde el dia uno de nuestra gestión hemos hecho todo para apoyarlo. Cuando hacemos presencia aquí, les decimos que creemos y confiamos en su trabajo. Está claro que Maracaibo puede tener actividades como estas con calidad organizativa internacional y con participantes nacionales e internacionales, que tienen todas las ganas de poder mostrar sus productos y poder decir que aquí en Venezuela se puede trabajar”, recalcó el alcalde Ramírez la tarde del sábado tras recorrer la exposición.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo promociona programas de desarrollo social en la expoferia Derechos para Todos de fundación Rehabilitarte

Como primera autoridad local, aseguró que seguirán apoyando e incentivando este tipo de eventos, que “promueven a la ciudad como un centro de negocios«, parte fundamental a recuperar en Maracaibo.

El burgomaestre le envió un mensaje directo a la Cámara de Repuesteros: “creemos en ustedes y hacemos todo para apoyarlos; para evitar el contrabando, la piratearía, para evitar las cosas que afectan al sector, porque si decimos que creemos en la mano de obra venezolana, tenemos que lograr que las empresas venezolanas compitan en un terreno de oportunidad y no en uno desleal”.

SEDEMAT destaca los beneficios fiscales

Alberto Silva, intendente tributario del SEDEMAT, indicó que eventos como la Exposición Internacional Automotriz y de Autopartes Zulia 2024 fomentan aún más el desarrollo económico de la ciudad, razón por la que consideró obligatorio la presencia de la Alcaldía para apoyar todas estas iniciativas.

“Desde el inicio hemos estado en un proceso de apertura económica, de que las empresas conozcan las bondades y los beneficios de invertir en Maracaibo. Estos son los resultados”.

Explicó que, con el stand de la Alcaldía de Maracaibo en esta Expo, se concentraron en dar a conocer los beneficios fiscales que existe en la ciudad. “Estos beneficios los construimos en esta gestión para que las empresas puedan invertir y se sientan confiadas en que su inversión tiene futuro”.

Calificó la presencia de la Alcaldía como un acercamiento. “Queremos que sientan que en la Alcaldía y en el SEDEMAT están todas las puertas abiertas para que ellos cumplan con sus obligaciones y que todos contribuyamos para ser marabinos conscientes”.

Silva destacó la importancia del sector automotriz y de repuestos. “En la Alcaldía tienen un brazo de apoyo para que se beneficien del desarrollo de la ciudad”.