> Noticias > Alcalde Rafael Ramírez recibe a los atletas ganadores del Festival de las Gacelas Prix 2024

3 julio, 2024

Los 10 atletas preparados por la Escuela de Iniciación Deportiva del Imdeprec representaron a Venezuela en el Festival de las Gacelas Prix 2024, en Bucaramanga, Colombia.

Para darles la bienvenida y felicitarles por su excelente desempeño tuvo lugar un encuentro entre el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina y los destacados deportistas que triunfaron en el Festival de las Gacelas Prix 2024, celebrado entre el 10 y 13 de mayo de 2024 en Bucaramanga, Colombia.

Saymar Zambrano, Ana Cera, Rafael Perozo, Daniel Mora, Andymar Manrrique, Fabiana Ramírez, Yuxielys Arroyo, Keiler Moreno, Emiliano Sánchez y Tomás consuegra; pertenecientes al club deportivo Asnaldo Devonish y formados por la Escuela de Iniciación Deportiva del Imdeprec, representaron con orgullo a Venezuela y cosecharon un total de 20 medallas: 12 de oro y 8 de plata.

Leer más: Atletas de la Alcaldía de Maracaibo ganan 20 medallas en el Festival de las Gacela Prix 2024 realizado en Colombia

«Ustedes son ese semillero que nosotros queremos formar y por el cual estamos trabajando«, señaló el burgomaestre. «Cada vez que salen, viajan y traen como resultado grandes triunfos, otras personas quieren parecerse a ustedes. Eso quiere decir que ustedes son la inspiración de toda una generación que cuenta con el apoyo de nuestro Instituto Municipal de Deporte«, expresó Ramírez Colina, destacando además que más allá de ser una delegación de un club, al cruzar fronteras, representan a todo un país.

Asimismo, instó a los jóvenes a perseverar en su esfuerzo y sus estudios para alcanzar sus sueños deportivos. “Vemos a los futuros campeones en ustedes«, reafirmó el Alcalde, al tiempo que detalló: “Nosotros estamos orgullosos como ciudad y por eso vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas. Espero que este sea el primero de muchos viajes que hagan para mostrar su talento y que siempre regresen con el pecho lleno de medallas«.

El presidente del instituto, Willinton Argote, agradeció a la Alcaldía por impulsar las Escuelas de Iniciación Deportiva. La destacada participación de la Escuela de Iniciación Deportiva en el Grand Prix Internacional en Colombia es un testimonio del trabajo constante y la visión de futuro.

Para finalizar, compartió: “Tenemos previstas varias competencias importantes para este año, como los campeonatos nacionales en las diferentes categorías y la participación de tres integrantes de nuestra escuela en representación del Estado Zulia en los venideros Juegos Nacionales que tendrán lugar en Caracas en noviembre de 2024. Ellos son: Keyler Moreno, que competirá en los relevos 4×6 y 4×4; Daniel Mora, en el relevo 4×100; y nuestra «Gacela», Ana Cera, en los 400 metros y el relevo 4×45”, concluyó.