> Noticias > Alcaldía atiende emergencias con árboles y semáforos en Maracaibo tras vientos huracanados de la noche del 25-S

26 septiembre, 2024

El Instituto Municipal de Ambiente (IMA) reportó nueve árboles caídos y el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano del Municipio Maracaibo (IMTCUMA) informó que los vientos tumbaron dos semáforos de la avenida Padilla y afectaron otros dos de la avenida El Milagro.

La atención por la emergencia generada en la ciudad tras las lluvias y los vientos huracanados de la tarde-noche del 25 de septiembre fue inmediata. El alcalde Rafael Ramírez Colina se apersonó en algunas de las zonas afectadas con la caída de árboles y de semáforos.

Desde la avenida Padilla, el burgomaestre reportó a las 9:44 de la noche que en esta vía se cayó un semáforo, un árbol y un poste de electricidad.

“Estamos haciendo un trabajo en conjunto Corpoelec, Protección Civil, Bomberos, Polimaracaibo, para retirar el árbol de la avenida principal. Mañana venimos a retirar el semáforo”, indicó

Para la mañana de este jueves 26 de septiembre, José Ángel Pérez, presidente Instituto Municipal de Ambiente (IMA), informó que el total fueron nueve los árboles caídos tras los vientos y la lluvia del miércoles.

“Son nueve emergencias que estamos atendiendo, para lo cual el Instituto Municipal del Ambiente tiene desplegadas tres cuadrillas que se están abonando a los casos de manera simultánea”, detalló Pérez.

Precisó que entre las parroquias afectadas están: Caracciolo Parra Pérez, a la altura de la Doble Vía; la parroquia Raúl Leoni, específicamente en el sector Los Naranjos; la parroquia Bolívar a la altura de la avenida Padilla; la parroquia Juana de Ávila en la urbanización San Jacinto, y la parroquia Manuel Dagnino, entre el barrio Libertad, María Concepción Palacios y la Circunvalación 2. Entre las especies de árboles caídos están; robles, san francisco, mamón y mango.

Leer más: Alcaldía atiende emergencias con árboles caídos en Maracaibo tras lluvias del 17-S

La semaforización

En las primeras horas de este jueves, la cuadrilla del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano del Municipio Maracaibo (IMTCUMA) levantó el semáforo que se cayó en la calle 93 con avenida Padilla con la 14A, y luego se dirigieron a la calle 93 con avenida 8. Para las 10:00 de la mañana la vía quedó completamente liberada.

“El día de hoy, 26 de septiembre, estuvimos retirando algunas estructuras que fueron afectadas el día de ayer por el chubasco en la noche y la lluvia que se presentó el día de ayer. Estos están ubicados en la avenida Padilla, detrás de Ciudad Chinita, y el otro en la plaza Urdaneta”, indicó Roberto Boscán, presidente del IMTCUMA.

Otros semáforos afectados fueron los de la avenida 2 El Milagro con la avenida 4 Bella Vista, a la altura de la Plaza El Ángel y el de la avenida 2 El Milagro con calle 63.

“Otros como el de la plaza El Ángel que sufrió afectación de los tornillos que sostienen el brazo de dicho poste. El diagonal al Náutico también sufrió un leve desplazamiento por los mismos ventarrones, pero ya estamos evaluando cada uno de los daños y poder en los próximos días sustituir y solucionar las problemáticas de los semáforos”, precisó el funcionario.

Boscán hizo un llamado a los marabinos a tomar precauciones en las vías ya mencionadas. “Estaremos trabajando durante todo el día de hoy”.