Con la incorporación de nuevos camiones compactadores en el Imau, se entra en la segunda fase de la recolección con frecuencia bisemanal, sumando a Olegario Villalobos y Juana de Ávila a las cuatro primeras parroquias abordadas.
Maracaibo aumenta a 56 la flota de camiones compactadores para la recolección de desechos sólidos, gracias a una alianza estratégica con el sector privado, quienes estarán prestando el servicio al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau). Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Rafael Ramírez Colina, la mañana de este 19 de marzo desde el estacionamiento de la Plaza para Todos, en compañía de Juan Lara, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano y la directora general de la Alcaldía, Betty Ramos.
El Alcalde expresó que esta flota, compuesta tanto por vehículos privados como del municipio, permitirá abordar de manera más eficiente y efectiva el desafío de mantener las calles limpias. “Aumentamos a 56 el número de unidades compactadoras disponibles para la recolección de desechos sólidos, y eso nos alegra porque seguimos avanzando hacia una Maracaibo Limpia y Verde”.
Con la incorporación de las nuevas unidades la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano, avanzará hacia la segunda fase de la recolección domiciliaria bisemanal en las parroquias Olegario Villalobos y Juana de Ávila. Estas dos parroquias se suman a Cristo de Aranza, Cecilio Acosta, Cacique Mara y Manuel Dagnino; que fueron las cuatro primeras atendidas en la primera fase activada desde el pasado 31 de julio del 2023.
“Hasta hace dos años, el esquema casa a casa no existía y hoy, con mucho esfuerzo y compromiso, ya tenemos, no sólo una frecuencia semanal en las 18 parroquias, sino que venimos consolidando la bisemanal en 6 de ellas”, expresó el Alcalde.
El camino de Maracaibo hacia la recolección domiciliaria bisemanal
El alcalde de Maracaibo recordó que durante los últimos dos años han luchado para superar la crisis sanitaria que existía en el municipio cuando asumió la gestión en Maracaibo. “Más de 22 mil toneladas de desechos se acumularon en nuestras calles, afectando nuestra calidad de vida. Era una política de arrime, que le decía a la gente que sacara la basura de su casa hacia las calles principales, lo que hacía que se acumulara en puntos críticos”.
Por ello, desde su gestión han trabajado incansablemente para retomar la recolección domiciliaria y además aumentar la frecuencia para evitar los focos de enfermedades e infecciones en los que se convertían los puntos críticos.
“Hasta la fecha celebramos los frutos de ese esfuerzo realizado en conjunto con la empresa privada y los ciudadanos. Ustedes hoy ven las calles limpias porque unidos así lo estamos logrando. Dijimos que ganaríamos esta batalla y vamos a seguir luchando para que Maracaibo se mantenga limpia y verde, ofreciendo progreso y oportunidades”, enfatizó Ramírez Colina.
Además detalló que los camiones compactadores “no son sólo vehículos, si no símbolos del progreso y compromiso que representan la voluntad de un equipo que decidió cuidar a Maracaibo y garantizar un futuro más limpio para las próximas generaciones”.
Facebook Comments