El Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS) de Maracaibo con su despliegue realizó labores de mantenimiento, corrección de fugas y limpieza de red para la eliminación de residuos líquidos en mil metros líneas.
La Alcaldía de Maracaibo, a través de trabajos ejecutados por el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (SAGAS), atendió la solicitud de los vecinos del sector Santa Rosa de Agua, después de que reportaran la rotura de la red de gas que afectó a aproximadamente 200 viviendas.
Las cuadrillas del SAGAS intervinieron el 8 de noviembre la avenida 5-C, en las inmediaciones del corredor vial Milagro Norte, con labores de mantenimiento, corrección de fugas y limpieza de red para la eliminación de residuos líquidos en mil metros líneas. Los trabajos de Sagas lograron reponer 66 metros de red de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 32 milímetros y 6 metros de 63 milímetros.
“La rotura de maquinaria pesada nos dejó sin gas por dos semanas, pero nos comunicamos con SAGAS y tardaron menos de un día en solucionar esto”, expresó Esmeralda Guillén, ama de casa y vecina de Santa Rosa de Agua.
Por su parte, Humberto Guerra pidió consciencia a empresas y vecinos para mantener un servicio de gas óptimo en la comunidad, ya que manifestó que hay algunas personas que alteran la red y perjudican el suministro.
“Las empresas que tienen maquinaria pesada tienen responsabilidad en esto, pero también algunos vecinos que rompen las tuberías sin permiso ni previo aviso ni autorización”, comentó Guerra.
Con estos trabajos, SAGAS benefició unas 200 viviendas y a unas 800 personas de la comunidad de Santa Rosa de Agua, parroquia Coquivacoa, la cual es permanentemente atendida a través de la programación semanal del organismo.
Facebook Comments