Tres comunidades de la parroquia Luis Hurtado Higuera recibieron soluciones de los equipos del Sagas, la Dirección de Ingeniería Municipal y la Dirección de Aguas.
Marabinos de tres diferentes comunidades de la parroquia Luis Hurtado Higuera fueron beneficiados con gas, Plan Rápido de Bacheo 2024 y achique de pozos mediante un abordaje integral de la Alcaldía de Maracaibo.
Los equipos de las distintas dependencias de la Dirección General de Infraestructura y Urbanismo (DGIU) se trasladaron a puntos estratégicos para atender a más de 3.500 personas de la parroquia este jueves 7 de noviembre.
Por un lado, el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS) realizó un mantenimiento con succión de líquidos en las tuberías de la red de gas de 45 viviendas en la calle 119 del Sector El Gaitero III.
Ruegie Martínez, director del SAGAS señaló que con los trabajos de mantenimiento realizados más de 600 viviendas serán beneficiadas porque, además de activar el servicio para 45 casas, los mismos trabajos aumentarán la fuerza de gas en todo el sector.
Dilvan Sulbarán, un soldador de 59 años y residente del sector, expresó su alivio tras la reciente reparación de las tuberías de gas en su comunidad. “Las redes de esta calle las construyeron alrededor de hace 20 años atrás, pero hace como cinco o seis años más o menos, se dañaron las tuberías y salía muy poca llama. Desde entonces tenemos esa calamidad que nos obliga a cocinar con pura bombona y leña. Nosotros no tenemos para comprar una bombona, por lo que estamos bastante contentos con este trabajito”.
A continuación, la Dirección De Ingeniería Municipal (DIM) ejecutó el Plan Rápido de Bacheo 2024 en el barrio José Gregorio Hernández, sector La Matancera. Se aplicaron un total de 8 toneladas de asfalto sobre los baches de la calle 107, una zona de alto tránsito diario por ser una zona comercial cercana a Circunvalación 2 y por donde pasa la línea de autobuses Micro 9.
Luis Hurtado Higuera, es la décima parroquia atendida con este plan y se suma a las otras nueve atendidas desde el pasado 21 de octubre: Olegario Villalobos, Chiquinquirá, Cacique Mara, Venancio Pulgar, Coquivacoa, Bolívar, Idelfonso Vásquez, Juana Ávila y Manuel Dagnino.
Yenny Peña, comerciante que desde hace 20 años labora en la zona, celebra esta intervención que no solo mejora la calidad de vida de los residentes, sino que también promete mejorar la accesibilidad de su negocio: “Antes, la calle estaba en muy mal estado y llena de huecos, lo que causaba muchos problemas a los carros que pasaban por aquí. Ahora, con la calle arreglada, el acceso es mucho mejor. Espero que con esta mejora vengan más clientes, y qué bueno que se hizo justo a tiempo para diciembre, así podremos tener más ingresos durante esa temporada.”
Por último, la Dirección de Aguas concluyó el abordaje ejecutando el achique de pozos sépticos en la calle 62D del barrio Villa Aeropuerto. En total la dirección atendió 15 casas que tenían 15 años con pozos sépticos sin mantenimiento.
Yusnay Zambrano, vecina del sector de 63 años, señala que es la primera vez en 17 años desde la fundación de la comunidad que ven un beneficio como este. “Tenemos ya 17 años en esa situación, no tenemos la facilidad económica para achicar nosotros mismos los pozos. Somos una familia de seis integrantes y, gracias a la Alcaldía, obtuvimos este beneficio. Todo quedó limpio y nos ahorramos algo de dinero”.
Facebook Comments