La Alcaldía de Maracaibo a través de la Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA) en casi dos meses de trabajo continúo entregó la impermeabilización de nueve torres en cuatro parroquias de la ciudad (Chiquinquirá, Idelfonso Vásquez, Cecilio Acosta, Juana de Ávila y Coquivacoa).
El programa Resuelve Tu Techo de la Alcaldía de Maracaibo ya benefició en lo que va de 2025 a 607 personas que lograron la impermeabilización de los edificios donde viven. El Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA) contabiliza nueve torres intervenidas para un total de casi cinco mil metros cuadrados atendidos en cuatro parroquias de la ciudad.
Entre los edificios que recibieron impermeabilización están: Chicuramay, de la parroquia Chiquinquirá, donde resultaron beneficiadas 36 personas; cuatro torres del conjunto residencial Ciudadela Faría, de Idelfonso Vásquez, donde se contabilizaron 302 beneficiados; un edificio del conjunto residencial Sabana Libre, de Cecilio Acosta, que benefició a 44 personas; dos edificios de la urbanización La Trinidad, de Juana de Ávila, beneficiando a 180 personas; y, por último un edificio de residencia Monte Alto, de la parroquia Coquivacoa que dejó a 45 beneficiados.




Hugo Morales, presidente del IVIMA, detalló que los trabajos de las cuadrillas incluyeron remoción y colocación de mantos más pendientes. “Le brindamos soluciones a más de 500 personas en total y seguiremos con los trabajos para seguir llevando soluciones a los edificios de la ciudad. Hay que destacar que más de 150 se revalorizaron con estos trabajos que elimina las filtraciones en la temporada de lluvias”.
Morales destacó que el programa Resuelve Tu Techo son obras integrales y trabajos de calidad que los vecinos pueden certificar.
“Hicieron un buen trabajo”
“Resulta una mejora de la calidad de vida de los habitantes de nuestro edificio, es un trabajo profesional, de verdad que se preocuparon por hacer un buen trabajo en la azotea”, explicó Eli Saúl Valera, presidente y habitante del edificio Chicuramay.
Janeth Martínez, propietaria del apartamento 3-A del edificio 5 del conjunto residencial Sabana Libre, explicó que los trabajos se realizaron bajo la modalidad 50 y 50.
“Nosotros cumplimos con el pago que nos corresponde con el municipio, teníamos unas filtraciones bastante fuertes en el edificio y gracias a la Alcaldía de Maracaibo ya se solucionó”.



Patricia Baraja, residente de Ciudad de la Faría, expresó satisfacción por el hecho de que se logró la obra. “Hay reciprocidad con el pago de los servicios y es un beneficio directo para la comunidad con el trabajo de la impermeabilización”.
“En las temporadas de lluvia cuando llovía a las 2:00 o 3:00 de la madrugada los techos comenzaban a gotear entre las lámparas, por los bajantes, entre los apartamentos, era muy difícil la situación”, dijo Astrid Aliso, administradora del edificio Molino Alto.
Filomena Medina, beneficiada de Ciudadela Faría, mencionó que se dañó la azotea del edificio. “Ya no aguantábamos más, llegó el Alcalde y nos dio esta solución y la aprovechamos y gracias a Dios estamos contentos”.
Facebook Comments