> Noticias > Alcaldía capacita a 290 servidores públicos entre abril y mayo

Alcaldía capacita a 290 servidores públicos entre abril y mayo

12 junio, 2024

Las áreas abordadas en los talleres de formación para servidores públicos de la Alcaldía son: comunicación asertiva, autoestima, resolución de conflictos, convivencia laboral y otras.

Para impulsar mucho más las capacidades de los servidores públicos que hacen vida en las diversas direcciones, instituciones autónomas y dependencias del ayuntamiento, la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC), está abocada en la formación del personal a través de diversos talleres.

Emil Sulbarán, presidente del IMCEC, informó que entre abril y mayo se lograron atender a más de 290 empleados públicos de la Dirección de Turismo, Instituto Municipal de la Mujer, Dirección de Atención a Residencias y Urbanismo, Servicio Autónomo Municipal de Salud y otras dependencias.

“Nuestra institución no sólo se encarga de formar a la ciudadanía en general, sino que también a los funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo. Los trabajadores cuentan con talleres de formación en diversas áreas para que estos puedan prestar un mejor servicio para todos los habitantes de la ciudad”, destacó.

Indicó que el IMCEC cumple con la exigencia hecha por el alcalde Rafael Ramírez de impulsar el crecimiento profesional de los servidores públicos con el objetivo de que cada uno pueda prestar un mejor servicio.

Leer más: Servidores públicos de la Alcaldía de Maracaibo reciben taller de formación por Antonio Pérez Esclarín

Especificó que las áreas de capacitación a la que fueron sujetos entre abril y mayo fueron: comunicación asertiva, autoestima, resolución de conflictos, convivencia laboral y otras.

Sulbarán destacó la “gran receptividad” ante la iniciativa de formación y la motivación de continuar trabajando por la Casa Grande, en pro de brindarles soluciones a todos los marabinos.

María Caraballo, trabajadora de la Dirección de Urbanismo y Residencias (DARU), afirmó que es importante que los servidores públicos se capaciten.

“Esto nos brinda la posibilidad de seguir creciendo, desarrollarnos y comunicarnos mejor con las personas que atendemos día a día, en nuestros espacios de trabajo”.

Hizo la invitación a los empleados de la municipalidad a aprovechar al máximo la capacitación impartida por el IMCEC a través de los talleres.