> Noticias > Alcaldía cierra julio con más de 16 mil 500 beneficiados por jornadas de fumigación

20 agosto, 2024

Durante el mes de julio de 2024 la Dirección de Servicio y Mantenimiento Urbano (DISMU) atendió con fumigación a un total de 1.375 viviendas para beneficio de 16.571 marabinos.

La Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Servicio y Mantenimiento Urbano (DISMU) cerró el mes de julio atendiendo un total de mil 375 viviendas y beneficiando a 16 mil 571 marabinos, lo que contribuye a la tranquilidad de las familias que habitan en las zonas afectadas con palgas.

Las labores incluyen 28 fumigaciones en diez parroquias de Maracaibo: Antonio Borjas Romero, Luis Hurtado Higuera, Chiquinquira, Santa Lucía, Manuel Dagnino, Cacique Mara, Francisco Eugenio Bustamante, Idelfonso Vásquez, Olegario Villalobos y Venancio Pulgar.

Así lo señaló, Gustavo Atencio, director del DISMU, durante la fumigación número 134 efectuada en el sector El Chaparral, de la parroquia Luis Hurtado Higuera donde se intervinieron 100 viviendas, unas 365 personas beneficiadas del lugar.

Atencio también destacó la importancia de estas acciones para la comunidad:

«Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los marabinos, especialmente en la lucha contra enfermedades como el dengue. La fumigación es una medida preventiva crucial para evitar la proliferación de zancudos y otros tipos de plagas.

Leer más: Fumigaciones de la alcaldía alcanzan más 46 mil 900 beneficiados en comunidades de Maracaibo

Rosandri González, ama de casa de 27 años y vecina del sector El Chaparral, compartió las dificultades que enfrentan en su comunidad: «Cuando aquí se va la luz, los zancudos nos llevan volando. Donde yo vivo, los terrenos de los lados están vacíos y cuando llueve, los zancudos salen. Tengo niños y eso los perjudica más. Hemos tenido que recurrir a métodos caseros como prender cartones de huevo para y alejar a los zancudos, y limpiar con vinagre y cloro para evitar las moscas«.

Eliseth Díaz, una docente de 51 años, expresó su alivio por la intervención: «Para acá nunca había venido una fumigación. Nos hacía mucha falta, porque aquí hay niños y personas con dengue. Esta es una de las primeras medidas preventivas que debemos tener. Con esta fumigación, esperemos, en nombre de Dios, que se acabe el ataque de dengue«.