> Noticias > Alcaldía de Maracaibo acompañó la primera Feria Vocacional del Colegio Santo Cristo de la parroquia Raúl Leoni

13 mayo, 2024

El alcalde Rafael Ramírez Colina asistió a la Feria Vocacional del Colegio Santo Cristo donde más de 300 alumnos conocieron sobre las diferentes opciones educativas universitarias y en la ciudad

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvem), acompañó la primera Feria Vocacional del Colegio Santo Cristo, ubicado en la urbanización La Rotaria de la parroquia Raúl Leoni. Un evento destinado a orientar a sus alumnos sobre las diferentes opciones educativas universitarias disponibles en la ciudad.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo atiende a estudiantes del municipio San Francisco con su programa La Escuela va a la Alcaldía

La Feria Vocacional contó con la participación de 360 estudiantes de la institución, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con diversas representantes de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), la Universidad Rafael Urdaneta (URU), el Instituto Universitario de Tecnología Readic (Unir), el Tecnológico Antonio José De Sucre (UTS), el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño (PSM), el Centro Educativo Logros y el Centro Venezolano Americano del Zulia (Cevaz); para conocer sobre las carreras y programas académicos, así como de participar en charlas informativas y actividades interactivas.

El alcalde Rafael Ramírez Colina, acompañado por el equipo del Imjuvem encabezado por su presidente, Nelson Molero, expresó su entusiasmo al ver interés de los alumnos interesados por conocer las oportunidades universitarias.

“Es emocionante ver a nuestros jóvenes pensando en su futuro. En Venezuela, estas son las cosas que debemos seguir cambiando y por las que debemos seguir trabajando. Agradezco a todos los que nos recibieron en el colegio y al Instituto de la Juventud por organizar y y convertir esta actividad en una oportunidad de promoción y futuro para la ciudad”, comentó la Autoridad municipal al hacer el recorrido en la Feria Vocacional.

Luzandra Sánchez, miembro del Consejo Educativo del Colegio Santo Cristo, agradeció a la Alcaldía y al Instituto de la Juventud su participación por el apoyo brindado a los bachilleres y comentó que espera que el próximo año se les siga acompañando en la ardua tarea de orientar a los jóvenes.

Antonella Villalobos, de 15 años, expresó que través de la Expo pudo conocer las ofertas de las distintas universidades que tiene la ciudad y descubrió que quiere estudiar Comunicación Social en la Universidad Rafael Belloso Chacín.

Arturo García, de 17 años, dijo: “Me pareció interesante esta Expovocacional, ya que muchos compañeros no estaban seguros sobre qué carrera estudiar. A través de esta actividad, saldrán más enfocados a la hora de escoger una carrera universitaria”.

Marianna Primera, de 16 años, expresó: “Me pareció una actividad diferente, súper entretenida y nos ayudó mucho a nosotros, los chicos de cuarto y quinto año con nuestra orientación vocacional”.