> Noticias > Alcaldía de Maracaibo activa operativo especial de recolección de escombros y cauchos

22 julio, 2024

Ambientalistas del IMAU e IMA se desplegaron desde el lunes 22 de julio por las principales calles y avenidas de la ciudad para retirar escombros, cauchos y los desechos generados por la reparación de calles y aceras.

Desde este lunes 22 de julio la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) y el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), iniciaron un operativo de recolección de escombros y cauchos en diferentes calles y avenidas, como parte del Plan de Desmalezamiento y limpieza de la ciudad.

En la avenida Libertador, una de las más concurridas de la capital zuliana, ambientalistas del IMAU retiraron escombros que se encontraban en las aceras, producto de los trabajos de asfaltados y adecuación de espacios que se están llevando a cabo en esa zona.

Leer más: ¡Cifra en ascenso! IMAU recolectó en junio 37 mil 800 toneladas de desechos en Maracaibo

Juan Lara, presidente del IMAU, supervisó el operativo especial de recolección de escombros y cauchos. Afirmó que este es un “complemento” de los planes de limpieza y saneamiento que se vienen aplicando en Maracaibo desde 2022.

“La idea es retirar todo esto y dejar los espacios totalmente limpios para que los marabinos y los comerciantes, puedan desplazarse con tranquilidad”, recalcó.

El presidente del IMAU detalló que solo en la avenida Libertador se retiraron cerca de 15 toneladas de escombros, mientras que en la avenida Bella Vista y Milagro Norte, se estaban retirando cauchos.

Recordó además que, en el caso de las avenidas Libertador y Milagro Norte, se mantiene una frecuencia de recolección diaria.

“Nuestros camiones pasan junto con los ambientalistas todos los días en el primer turno en la mañana y luego en la noche para recolectar los desechos que se generan”.