> Noticias > Alcaldía de Maracaibo agasaja a los semilleros de la gaita y el deporte con actividad recreativa en el marco del Día del Niño

21 julio, 2024

La celebración por el Día del Niño contó con la presencia del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez; la directora de Desarrollo Social, Sara Fernández; la presidenta del IMGRA, Johanna Salas; y el presidente del IMDEPREC, Wilinton Argote.

Con divertidas actividades recreativas y culturales, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, agasajó este sábado 20 de julio a los pequeños que conforman las escuelas de gaita del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA) y las escuelas de desarrollo deportivo del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDEPREC).

El Complejo Deportivo y Cultural Patria Joven, de la parroquia Antonio Borjas Romero, fue el espacio dispuesto para la feria protagonizada por los semilleros de nuevos talentos gaiteros y deportivos en el marco de la celebración del Día del Niño.

La jornada contó con la presencia del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez; la directora de Desarrollo Social, Sara Fernández; el director de Educación y Asuntos Universitarios, Rafael Rincón; la presidenta del IMGRA, Johanna Salas; el presidente del IMDEPREC, Wilinton Argote; y la presidenta del Consejo Municipal de Derechos de NNA, Yanitza Hernández.

Johanna Salas, presidenta del Instituto Municipal de la Gaita (IMGRA), destacó que con estas actividades refuerzan el derecho que tienen los niños a la diversión y esparcimiento, unidos con la música y el deporte.

“Ellos son la alegría, el amor más puro y la inspiración de cada uno de nosotros día a día para seguir construyendo ciudad, creando en ellos bases sólidas que refuercen el trabajo en equipo a través de diversas disciplinas artísticas, deportivas y culturales”, recalcó Salas.

Leer más: Programa Cine para Todos en Patria Joven benefició en mayo a más de 500 niños, niñas y adolescentes de tres parroquias de Maracaibo

Mencionó que con esta actividad se les proporcionó a los niños “un espacio de encuentro diferente para crear momentos felices y fortalecer su bienestar emocional”.

Wilinton Argote, presidente de IMDEPREC, mencionó que con la actividad quisieron destacar la importancia de fomentar la actividad física y el deporte desde temprana edad.

“En este Día del Niño reafirmamos nuestro compromiso de seguir promoviendo la práctica deportiva como una herramienta fundamental para el bienestar y la felicidad de los pequeños de la casa”.

Los pequeños que integran los semilleros disfrutaron de una tarde especial con circuitos de recreación, inflables, trampolín, pintacaritas y estaciones informativas e interactivas.

La actuación musical estuvo a cargo de tres de las escuelas municipales de la gaita que hacen vida en la zona oeste de la ciudad: las escuelas de gaita Gladys Vera, José “Ríos” Bolita y Heberto Áñez.

Los semilleros gaiteros y deportivos de Maracaibo están expandidos llegando a más niños y jóvenes marabinos. Actualmente, el IMGRA tiene consolidadas 67 escuelas de gaita distribuidas por las 18 parroquias de la ciudad. Por su parte, IMDEPREC cuenta con 38 escuelas de iniciación deportiva.