Este programa social continúa ampliando su alcance en las comunidades más vulnerables esta vez en Manuel Dagnino y Cacique Mara, contabilizando 49 Escuelitas del Sol desde 2023
Como parte de su compromiso con el fortalecimiento de la educación en las comunidades más vulnerables, la Alcaldía de Maracaibo inauguró el miércoles 2 de julio y el viernes 4 de julio las Escuelitas del Sol número 48 y 49 desde el lanzamiento de este programa en el año 2023.
Mi Lucero, en la parroquia Manuel Dagnino, y La Casita del Árbol, en Cacique Mara, son los dos nuevos espacios de estudio que la municipalidad activa para llegar a la 23 Escuelas del Sol habilitadas en lo que va de 2025.

Con respecto a los beneficiados, ya son más de mil niños, niñas y adolescentes de las diferentes parroquias de Maracaibo que reciben kits escolares y franelas que los identifican como parte de esta iniciativa.
LEER MÁS: Alumnos de cinco nuevas Escuelitas del Sol en Idelfonso Vásquez reciben útiles y uniformes
Niskaly Boscán, directora adjunta de Educación y Asuntos Universitarios, detalló que en esta última entrega fueron más de 40 niños beneficiados al ser incorporados formalmente al programa, recibiendo los materiales necesarios para su integración a un espacio educativo seguro, cercano y cargado de valores.
“Desde la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios acompañamos con entusiasmo este programa que devuelve la ilusión de estudiar a muchos niños que lo necesitaban”, recalcó.

Por su parte, Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social, expresó su satisfacción por este nuevo logro. “Seguimos abriendo caminos de luz y aprendizaje en las comunidades más vulnerables. Cada escuelita es una semilla que sembramos con amor para el futuro de nuestra ciudad”.
Impacto de las Escuelitas del Sol
Lourdes Aguilar, maestra responsable de la escuelita Mi Lucero, manifestó: “es emocionante ver cómo estos niños llegan con ganas de aprender, jugar y compartir. Este es más que un salón: es un espacio de oportunidades”.

Asimismo, Aide Martínez, representante de uno de los niños beneficiados, agradeció el apoyo recibido. “Estoy feliz y agradecida. No siempre uno tiene cómo comprar útiles y aquí nos ayudan sin pedir nada a cambio. Mi hijo está contento, y yo también”.
LEER MÁS: Escuelitas del Sol de la Alcaldía de Maracaibo llegan a la parroquia San Isidro
La directora adjunta de Educación y Asuntos Universitarios precisó que, con cada nueva escuelita, se refuerza la visión de ciudad que impulsa esta gestión.

“La prioridad es tener una Maracaibo donde la educación sea una herramienta de transformación social real, cercana y accesible para todos, especialmente para quienes más lo necesitan”, recalcó.
Facebook Comments