Los trabajos en el tramo 12 de Octubre consiste en el saneamiento de 800 metros lineales para beneficio del sector Cañada Honda.
Como parte de un compromiso adquirido, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) comenzó los trabajos de limpieza, desmalezamiento y saneamiento del tramo 12 de Octubre de la cañada Morillo ubicada en el sector Cañada Honda de la parroquia Cacique Mara.
Durante el segundo Hallacazo del Sol del 2024, realizado en la cancha del módulo de salud de Cañada Honda, los vecinos del sector refirieron al alcalde encargado, Adrián Romero Martínez, su denuncia con respecto al estado de la cañada. El llamado fue atendido dos días después por el equipo de ambientalistas del IMA que empezó la limpieza manual el lunes 9 de diciembre.
“Hoy estamos trabajando manualmente con nuestros ambientalistas y pronto traeremos maquinaria para despejar los cauces y que de esta manera fluyan mejor las aguas. Esta intervención debería estar culminada dentro de 15 días, justo a tiempo para que reciban la Navidad con este espacio completamente saneado”, concluyó Romero Martínez.
Norberto Perozo, presidente del IMA, señaló que se limpiarán 800 metros lineales del tramo 12 de Octubre. Asimismo, transmitió un mensaje de atención para evitar obstruir las cañadas con residuos:
“Hacemos un llamado a la consciencia y a la prudencia. Si ustedes tiran basura a las cañadas las obstruyen y son los propios vecinos, quienes se verán afectados. Aquí está el equipo del IMA trabajando al servicio de ustedes y pedimos su colaboración para que los resultados sean duraderos”.
Luis Contreras, latonero de 41 años y habitante del sector Cañada Honda, relató que durante más de 15 años la cañada Morillo fue un criadero para toda clase de reptiles e insectos. “Zancudos, culebras, machorros y muchos más animales salen de esa cañada. Me parece excelente que despejen y limpien eso porque beneficia a toda la comunidad. Creo que hace más de 15 años que no lo limpiaban. Y viendo esto, me tengo que poner contento”.
Por otro lado, Magali Guzmán, docente de 45 años, comentó sentirse “complacida” al ver al equipo de ambientalistas avocados a solventar una problemática para su comunidad. “De verdad gracias por acercarse y colaborarnos, cerca de aquí viven muchos niños pequeños y de aquel lado tenemos una escuela que también está afectada por la situación”.
Facebook Comments