> Noticias > Alcaldía de Maracaibo articula alianza para rescatar el Complejo de Tenis Vereda del Lago

17 mayo, 2024

Esta alianza permitirá que la Alcaldía en conjunto con la empresa privada San Simón y el grupo Maracaibo Tenis Club logren la recuperación total del Complejo de Tenis Vereda del Lago

Para seguir fortaleciendo el deporte en la región, la Alcaldía de Maracaibo en alianza con el Grupo San Simón y el Grupo Maracaibo Tenis Club, trabaja para recuperar las 11 canchas de tenis que están dentro del parque Vereda del Lago, siendo éste, un aporte valioso para evitar los riesgos en el cual se encontraban sumergidos los deportistas que entrenan dentro del complejo.

María Yanez, directora general del Servicio Desconcentrado del Parque Vereda del Lago Sedeval, resaltó que este proyecto nace de una iniciativa privada, específicamente del grupo Maracaibo Tenis Club. “Desde el 2023 recibimos la propuesta de la Alcaldía. El alcalde Rafael Ramírez, la aprobó y consiguió la alianza con la empresa San Simón que es la principal inversionista”.

Leer más: Deportistas del Complejo Patria Joven califican su rehabilitación como «un sueño hecho realidad”

Detalló que la propuesta fue aceptada dado que la Asociación de Tenis del Zulia (ATEZUL) quien estaba a cargo del complejo, no contaba con el capital suficiente para la recuperación. La Alcaldía responde a la necesidad de la reparación, consiguiendo aliados que inviertan en el deporte y aportar ayuda técnica y de ingeniería a la obra.

El proyecto que se desarrollará en los próximos dos años se enfocará en la reconstrucción de canchas, recuperación de los baños, bacheo, iluminación y siembra de árboles, lo que garantizará la seguridad, dentro y en los alrededores de los espacios que estarán a disposición de todos lo que deseen practicar el deporte.

Tenis para Maracaibo

Yanez manifestó que con una vez terminada la obra se reducirá todos los accidentes ocasionados por los pisos de las canchas que estaban muy deteriorados con grietas, huecos y hoyos, lo que impedía a los tenistas tener un buen entrenamiento.

“Por el deterioro de los pisos de las canchas de tenis, los tenistas pisaban mal, se caían y eso les causaba lesiones. También eso generaba que el tenista no realizara bien la jugada necesaria en el momento. Con esta recuperación estamos evitando todo tipo de incidentes”, explicó Yanez.

Destacó además que se tiene un plan en el futuro cuyo principal objetivo es que nuevamente se pueda tener una competencia de la magnitud de la Copa Davis en Maracaibo. “Uno de nuestros objetivos es volver a ser cede la Copa Davis de tenis, tener niños becados y así podamos asegurar una gestión social dentro de este tipo de inversión para poder lograr recuperar las 11 canchas de tenis”, concluyó Yanez.