Los 18 participantes del taller de Dulces para Fiesta, habitantes del sector Panamericano 4 de la parroquia Caracciolo Parra Pérez, aprendieron a elaborar y preparar tres tipos postres tales como: dulce de leche, de maní y de naranja
Para continuar incentivando el emprendimiento en la ciudad, un grupo de 18 vecinos de la parroquia Caracciolo Parra Pérez recibió el taller de capacitación en creación de Dulces para Fiestas que dicta la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec).
En la charla, ofrecida por la Coordinación de Educación para el Trabajo del Imcec en el sector Panamericano 4, el pasado jueves 2 de mayo, los participantes aprendieron a elaborar y preparar tres tipos postres tales como: dulce de leche, de maní y de naranja; todo esto bajo la asesoría de la facilitadora de Educación para el Trabajo, Xiomara Vílchez.
Licela Belloso, residente de esta comunidad, además de agradecer la organización de esta actividad por parte de la municipalidad, expresó: «es una oportunidad de aprender más sobre este oficio que le permite obtener más ingresos para su economía familiar«.
Asimismo, dijo que espera que “se dicten más capacitaciones de este tipo en la parroquia Caracciolo Parra Pérez”.
Durante el mes de abril, el Imcec impartió 15 talleres de formación en las parroquias: San Isidro, Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero. Se dictaron talleres en las áreas de Repostería, electrónica básica, peluquería, elaboración de yogurt y mermelada, panadería básica, entre otros oficios atendiendo a un total de 290 ciudadanos.
El propósito para la Alcaldía de Maracaibo es que más marabinos aprendan un nuevo oficio y se sumen al Ecosistema del Emprendimiento que viene desarrollando a través de sus tres entes adscritos a la Dirección General de Desarrollo Económico en pro de fomentar de su crecimiento y el impulso de la economía de la ciudad.
Por su parte, la coordinadora de Educación para el Trabajo, Wendy Sánchez, informó que uno de los objetivos de estas capacitaciones es motivar a las personas a formarse en los cursos de IMCEC, disponibles en cualquiera de sus tres sedes ubicadas en las parroquias: Juana de Ávila, Francisco Eugenio Bustamante y Antonio Borjas Romero.
Facebook Comments