Esta es la tercera cohorte de graduados del 2024, los participantes se certificaron en diversas áreas, que buscan fomentar la independencia económica y el desarrollo de la comunidad.
La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC), graduó la mañana de este miércoles 18 de diciembre a 350 marabinos con nuevas herramientas para mejorar su calidad de vida, a partir de un oficio que les ayudará a mejorar su economía familiar.
En esta tercera cohorte del año, los participantes se certificaron en diversas áreas como: computación, barbería, peluquería, panadería, repostería, corte y costura, dulces, yogurt y mermelada, decoración con globos y gastronomía navideña. Las clases fueron impartidas en las instalaciones del Centro de Participación Ciudadana de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo, detalló que con esta iniciativa, la Alcaldía reafirma su compromiso con la formación y el crecimiento de los marabinos. “Este es el comienzo del Ecosistema del Emprendimiento. Primero se forman para luego tramitar toda la documentación a través del Siace y luego obtener microcréditos a través del Sami”.
Además, agregó que están muy satisfechos del trabajo que se ha realizado. “Estas acciones son las que transforman los tejidos sociales de la ciudad, porque es a través de la formación y la capacitación que vamos fomentando ciudadanía y fortaleciendo las capacidades de los marabinos para que puedan depender de sus propias capacidades”.
Wendy Sánchez, presidente del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana, explicó que estos talleres son la base fundamental para que los marabinos sigan creciendo en sus profesiones y oficios. “Seguiremos capacitando a cada uno de los marabinos que se lo propongan y seguiremos llevando nuestros talleres a las comunidades para así colaborar con los emprendimientos y mejorar el desarrollo económico de la ciudad”.
Por su parte, Yajaira López, educadora de 60 años, expresó que formar a las personas que lo necesiten o quieran seguir creciendo como individuo para sacar adelante a su familia es una gran iniciativa de la Alcaldía de Maracaibo. “Con estos talleres seguimos creciendo quienes tenemos emprendimientos y este tipo de formaciones nos impulsan a creer en la ciudad y seguir contribuyendo con subdesarrollo”.
Facebook Comments