> Noticias > Alcaldía de Maracaibo celebra el Día del Niño en sus Domingos Culturales por tercer año consecutivo

22 julio, 2024

Los pequeños de la casa disfrutaron su día en la plaza de la República donde, en el marco de los Domingos Culturales, se realizaron diversas actividades recreativas y espectáculos artísticos.

En fomentar la recreación y la cultura en un ambiente familiar se basó la celebración que la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Cultura y la Dirección de Eventos, organizó para el Día del Niño. La actividad que se realizó en la plaza de República estuvo enmarcado, por tercer año consecutivo, en los Domingos Culturales y contó con la presencia de la primera dama, Vanessa Linares de Ramírez.

Más 200 niños y niñas, acompañados con sus representantes, asistieron a la invitación de la municipalidad y disfrutaron de recreaciones que fueron diseñadas para el disfrute en familia. Entre las actividades ofrecidas, se incluyen juegos inflables, una estación de pintura y animación, que generaron un ambiente festivo y divertido, donde los pequeños pudieron expresar su creatividad.

La Primera Dama compartió con los pequeños y participó en varias de las actividades con ellos.

La celebración también contó con una serie de espectáculos artísticos que animaron la jornada. La agrupación Di and Diana Dance brindó funciones de danza, cautivando a los asistentes con coreografías que mezclaban el pop y la gimnasia, para motivar a los pequeños con las artes escénicas.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo agasaja a los semilleros de la gaita y el deporte con actividad recreativa en el marco del Día del Niño

Además, los pequeños de la casa presenciaron una educativa función de títeres, presentada por Balalín Balalán, que capturó su atención y les brindó una experiencia de entretenimiento y aprendizaje. La magia también tuvo su lugar en el evento con la intervención del Mago León, quien asombró a los asistentes con sus trucos y juegos de ilusionismo.

La actividad concluyó con la presentación de la agrupación Amiguitos Hijos de la Gaita que deleitó al público con el género musical que forma parte del patrimonio cultural del estado Zulia y que invitó a todos a disfrutar de sus contagiosos ritmos.

Malena Soto, directora de Cultura, destacó la importancia de hacer feliz a los niños.

“Ellos son el futuro de nuestra ciudad, razón por la que es vital el acercamiento a la cultura. Pues esta es un eje de transformación y desarrollo humano, que le brinda a los niños la oportunidad de crecer emocionalmente mientras se nutren de habilidades creativas y valores”.

Señaló que desde la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo se reafirma su compromiso con el desarrollo de actividades culturales y recreativas para el disfrute de la comunidad, especialmente para los niños, quienes son los protagonistas en esta celebración.