244 estudiantes se benefician con las mejoras de seguridad y eficiencia en las cocinas de la Escuela Bolivariana Catatumbo gracias al programa Cocinando Seguro.
La Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (SAGAS), realizó una acometida de gas en la Escuela Bolivariana Catatumbo, ubicada en el sector La Fusta de la parroquia Cacique Mara. Esta acción es parte de un esfuerzo continuo para mejorar la seguridad y eficiencia de las cocinas escolares en la ciudad de Maracaibo.
Milagros Ratia, directora del plantel, comentó que a pesar de contar con un comedor en las instalaciones desde el año 2007, el mal estado de las tuberías de gas representaba un riesgo potencial para los estudiantes de preescolar y básica, y de todos aquellos que hacen vida dentro de la institución.
Oscar Zerpa, director del SAGAS, informó que las obras realizadas están dentro del programa Cocinando Seguro que tiene como objetivo garantizar el uso seguro de las cocinas de las instituciones. “Realizamos la acometida de gas completa desde la calle hasta la cocina para optimizar el suministro de gas doméstico de la escuela”.
Recomendado: Alcaldía de Maracaibo beneficia a más de 400 niños con el Plan Cocinando Seguro de SAGAS
El estado en el que se encontraba la red de gas dificultaba el trabajo del personal a la hora de cocinar, según explicó Ana Viloria, cocinera del plantel desde hace 2 años.
“Nosotras cocinamos todos los días bien temprano a las 7.00 de la mañana, y nos tardábamos mucho porque había poca llama debido a los escapes de gas. Una vez nos explotó la cocina y Dios nos guardó de que pasara algo peor. Ahora estamos más tranquilos, por los niños y por nosotros”, señaló Viloria.
La Escuela Bolivariana Catatumbo es la tercera escuela beneficiada este mes de abril por el programa Cocinando Seguro. Este es un paso importante hacia la mejora de la infraestructura escolar en Maracaibo y un testimonio del compromiso de la Alcaldía con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.
Facebook Comments