Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social, junto con FUNDANICA enfatizó la necesidad de visibilizar el cáncer infantil y la importancia de la detección temprana.
Para conmemorar el 15 de febrero, el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la Alcaldía de Maracaibo, en alianza con la Fundación Amigos con Cáncer (FUNDANICA), realizó por tercer año consecutivo una emotiva actividad, en la que diferentes representantes de instituciones que aportan a esta lucha, expresaron sus planes para 2025.
En las instalaciones de FUNDANICA se reunieron familias, profesionales de la salud y miembros de la comunidad en pro a una causa común: apoyar a los niños, niñas y adolescentes que enfrentan esta dura batalla.
Las actividades comenzaron con un acto inaugural que incluyó palabras de esperanza por parte de la junta directiva, quienes destacaron la importancia del apoyo comunitario en la lucha contra el cáncer infantil.
Asimismo, Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social, hizo acto de presencia, reafirmando su compromiso con los pequeños guerreros y sus familiares. En su discurso, Fernández enfatizó la necesidad de visibilizar el cáncer infantil y la importancia de la detección temprana.

“Durante la gestión nos hemos desplegado por diferentes escuelas, sensibilizar a los padres y que ellos también puedan conocer esas alarmas que indican si hay una enfermedad o algún diagnóstico temprano y poder brindar más oportunidades para cambiar lagrimas por sonrisas”, afirmó.
Conciencia contra el Cáncer infantil
La celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil tiene como objetivo principal crear conciencia sobre esta enfermedad que afecta a miles de niños en todo el mundo. En este sentido, la actividad tuvo como propósito no solamente informar, sino también motivar a la comunidad a involucrarse en iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.
Analee Ramírez, miembro del consejo directivo, envió sus palabras de agradecimiento hacia aquellas como organizaciones, empresas y a la Alcaldía de Maracaibo, por apoyar este evento. “Esto nos llena de orgullo y nos hace sentir el compromiso de seguir avanzando y seguir uniendo esfuerzos para poder atender a muchos más de forma integral; no solo eso, sino dar esperanza de vida para que puedan terminar sus proyectos”.

Nurys González, con 38 años de edad, madre de Carlos Luis Ferrer, de 6 años diagnosticado con Leucemia, expresó que desde que llegó a FUNDANICA se ha sentido a gusto con el trato que la fundación le ha brindado a su hijo; a través de ayudas como: alimentos, medicinas, apoyo integral durante los 7 meses que ha vivido durante este proceso.
William Del Valle, con 15 años de edad, diagnosticado con L.L.A. (Leucemia Linfocítica Aguda) contó sobre su proceso durante el tratamiento. “Me siento muy bien, me he sentido en familia, le doy gracias a la Fundanica por estar al pendiente de mí”.
Facebook Comments