> Noticias > Alcaldía de Maracaibo corrige tres fugas de gas doméstico en La Victoria I, II y III

20 junio, 2024

162 familias se verán beneficiadas con los trabajos realizados por el SAGAS, luego de una atención inmediata. Un 63 % de los marabinos confirma que el servicio de gas es constante todo el día.

Una nueva solución recibieron los vecinos de la urbanización La Victoria, sectores I,II y III, parroquia Carracciolo Parra Pérez, gracias a los trabajos realizados por la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Autónomo Municipal para el suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), dónde este miércoles 19 de junio, para corregir tres fugas de gas en la zona donde 162 viviendas se vieron afectadas durante cinco años.

La solución llegó a la comunidad luego de que los vecinos realizarán la denuncia a través de la página de Soluciones Maracaibo hace siete días.

Leer más: Corrección de cinco fugas de gas en Francisco Eugenio Bustamante beneficia a 50 personas

Oscar Zerpa, director del Sagas, detalló que este tipo de fugas se atienden inmediatamente debido a que son un riesgo para la comunidad.

“Hace siete días nos llegó la denuncia a través del sistema de soluciones Maracaibo. Vinimos a hacer la inspección y de una vez solicitamos la tubería de acero al carbono de una pulgada que es un poco complicada de conseguir en la ciudad, para que los vecinos estén mucho más tranquilos y seguros”.

El servicio de gas domestico de Maracaibo es el mejor valorado

Por su parte, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, durante la presentación de la encuesta Visión Maracaibo, una radiografía pública de la ciudad 2024 publicada la mañana del miércoles 19 de junio, destacó que el servicio de gas doméstico es el servicio mejor valorado en el municipio con un 63 por ciento de los marabinos que lo confirman porque les llega el gas todo el día.

Explicó que ese 63 por ciento es debido a las mejoras realizadas entre 2022 y 2023, pero que en 2024 se fue profundo en la calidad de la prestación del servicio para que, además de llegar a los hogares, llegue bien.

“Un 16 por ciento de los marabinos nos dice que no les llega el servicio de gas durante el día y un 10 por ciento confirma que durante el día baja la presión todo el día o en horas del mediodía. Por eso desde el primer trimestre del 2024 se empezó a trabajar en la recuperación y mantenimiento de las 28 subestaciones de gas que tiene el municipio distribuidas en las 18 parroquias de Maracaibo, lo que permitirá mejorar el servicio», señaló el Alcalde.

Nakari Montero, jubilada de 55 años, destacó que tenían muchos años tratando de buscarle una solución a esta problemática y le escribió al alcalde Rafael Ramírez Colina a través de sus redes sociales y él le solicitó la dirección exacta del sitio para que llegaran los equipos del SAGAS. “Gracias a Dios ya solventaron está fuga. Era un peligro latente para todos en la comunidad, tanto para los niños que pasaban por aquí que iban al colegio que tenemos cerca, como para nosotros como vecinos”.