> Noticias > Alcaldía de Maracaibo cumplió en septiembre con séptima entrega de microcréditos a través del SAMI

30 septiembre, 2024

La municipalidad contabiliza, hasta el noveno mes de 2024, 341 microempresarios atendidos a través del Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero y Ciudadano de Maracaibo (SAMI).

50 microempresarios de las 18 parroquias de la ciudad fueron los protagonistas de la séptima entrega de microcréditos en este 2024 por parte la Alcaldía de Maracaibo a través del Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero y Ciudadano (SAMI).

Jhonatan Segovia, presidente de SAMI, indicó que los microempresarios beneficiados en esta oportunidad están distribuidos entre las 18 parroquias de Maracaibo, destacando Juana de Ávila, como la que tiene mayor número de beneficiados.

“Dentro de las actividades económicas con mayor preponderancia están el comercio, compra y venta de víveres, mercancía seca. En lo que va de año, hemos atendido 341 microempresarios, entre las 18 parroquias, incluyendo a agricultores del oeste”, expresó Segovia.

Destacó que las actividades económicas que la Alcaldía apoya con microcréditos a través de SAMI son producción, servicios, comercio y sector agrícola. Recordó que para lograr ser beneficiado antes deberán participar en una serie de talleres y serán evaluados por medio del Ecosistema del Emprendimiento.

“Seguimos apostando al crecimiento económico del municipio. Invitamos a toda la colectividad marabina a que forme parte del Ecosistema de Emprendimiento”, destacó.

Leer más: 23 productores del oeste reciben microcréditos de la Alcaldía de Maracaibo

Microempresarios comparten su experiencia

Marelis Reyes es comerciante en el área de repostería en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo. Como una de las beneficiadas con un microcrédito de SAMI testificó que esto es un gran impulso para su negocio.

“Gracias a SAMI y a la Alcaldía por todo el acompañamiento que me han dado, por todos los talleres y la ayuda, gracias por creer en nosotros”, indicó.

Como productora de maní, achote y orégano en la parroquia San Isidro, Bianca Báez recibió tres microcréditos, algo que, según ella, le permitió crecer, no solo en su comercio, sino a nivel personal.

“Recomiendo a todos los microempresarios que se acerquen a la Fundación Sami, los requisitos son mínimos, para mi hubiese sido imposible conseguir créditos con la banca normal, en cambio con ellos fue muy fácil, el método de pago es bastante fácil, así como su orientación. Nos han dado talleres para manejar nuestras empresas, no solo ha crecido mi empresa, sino personalmente, como empresaria. Les doy las gracias, de corazón”, manifestó Báez.

Rosiris Díaz es comerciante del casco centro de la ciudad y también recibió un microcrédito. “En nombre de todos los comerciantes doy las gracias a las autoridades por darnos esta oportunidad de seguir avanzando”, mencionó.