> Noticias > Alcaldía de Maracaibo desplegó operativo de seguridad contra las paradas clandestinas en los alrededores del Terminal de Pasajeros

13 mayo, 2024

El Sedetema desplegó un operativo contra las paradas clandestinas en el Terminal de Pasajeros con apoyo de Polimaracaibo, INTT y PNB para brindar mayor seguridad a los usuarios

Con el fin de acabar con las paradas clandestinas y la piratería dentro fuera del Terminal de Pasajeros, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado Terminal de Maracaibo (Sedetema) con la Policía Municipal, el Instituto de Tránsito Terrestre (INTT) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaron en un operativo de despliegue de seguridad.

Leer más: Maracaibo aumenta en 100% su movilización por el Terminal de Pasajeros durante Semana Santa 2024

Rodmar Urdaneta director del Terminal de Pasajeros de Maracaibo, informó que el operativo se realizó entre el lunes 6 y viernes de 10 mayo para acabar con las paradas ubicadas fuera del Terminal.

En este primer despliegue se retiraron dos paradas ilegales de carros que hacen traslados hacia Maicao y Machiques”, precisó el director del Sedetema.

“Nos sentimos con el compromiso de tener una ciudad y un Terminal de Pasajeros seguro, es por eso, que desde el Sedetema en conjunto con la Policía de Maracaibo, Tránsito Terrestre y la Policía Bolivariana trabajamos para resguardar la seguridad y acabar con la piratería. Invitamos a los usuarios a ser marabinos conscientes, a que utilicen las unidades que están debidamente identificadas y registradas para que cuando salgan desde nuestras instalaciones vayan seguros, anotados en un listín y en una unidad esta verificada y registrada para prestar el servicio a la ruta donde desee viajar”, señaló Urdaneta.

Asimismo, Amanda Méndez de 30 años, ama de casa que viajaba hacia Machiques, destacó que la seguridad que brinda el terminal no tiene comparación.

Siento que viajamos resguardados. Esas personas que te encuentran en la calle y ofrecen llevarte no te garantizan un buen servicio, ni seguridad como el Terminal de Maracaibo”, apuntó.

Del mismo modo, Alberto Paredes, un comerciante de 43 años quien viaja de Maicao a Maracaibo frecuentemente y hace escala para seguir su viaje hasta Caracas, señaló que en la frontera entre Colombia y Venezuela hay muchas líneas piratas ofreciendo servicio directo puerta a puerta, pero sin ofrecer garantía.

«No saben el riesgo que corren al montarse en una unidad que no está verificada en ningún lado. Nadie responde por lo que te pase, ni a tus pertenencias. Siempre he preferido viajar en las líneas que salen de Maicao hasta Maracaibo llegan hasta al terminal y de allí compro mi boleto en expreso para llegar a Caracas”, sentenció.

Por otro lado, Rubén Pérez, vendedor de 72 años expresó su agrado, pues llevaba 8 años que no visitaba a la ciudad. Se mostró sorprendido con los cambios, comenzando por la vigilancia y la mejor tecnología que otros terminales del país aún no tienen. “A simple vista se puede visualizar que han hecho un gran trabajo para que todos los usuarios nos sintamos seguros. Aquí antes abundaba la delincuencia no se podía estar más de 5 minutos en el mismo lugar sin que un raterito te robara cualquier cosa de tus pertenencias”.

El director del Sedetema destacó que seguirán velando por la seguridad de los usuarios evitando la instalación de paradas clandestinas cerca del Terminal.